Jeffrey Epstein decía que el príncipe Andrés era un “idiota útil”

El financiero Jeffrey Epstein tenía una opinión muy diferente a la que se pensaba del príncipe Andrés

Jeffrey Epstein, príncipe Andrés, Virginia Giuffre
(AP)
Realeza Brando Alcauter 12/04/2022 16:59 Actualizada 16:59

No cabe duda que uno de los escándalos más complejos en los que se ha visto envuelta la monarquía británica en las últimas décadas es la relación entre el príncipe Andrés, el tercero de los cuatro hijos que procreo la reina Isabel II del Reino Unido junto a su fallecido esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y, el financiero estadunidense que aparentemente se suicidó Jeffrey Epstein.

De hecho, el príncipe Andrés recientemente llegó a un acuerdo económico millonario para que Virginia Giuffre, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, retirara la demanda que había interpuesto en su contra por abuso sexual y que ya había sido aceptada en un juzgado estadounidense, que, de haber continuado con el caso, habría citado a declarar al hijo de la monarca inglesa.

Jeffrey Epstein, príncipe Andrés, Virginia Giuffre

(Príncipe Andrés con Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell / AFP)

Ahora, el nombre del duque de York, título que Isabel II le dio a su hijo cuando este contrajo matrimonio con Sarah Ferguson en 1986, volvió a llamar la atención debido a que la experta en realeza Tina Brown reveló la opinión que Epstein tenía sobre el príncipe Andrés.

Lo anterior fue gracias a la publicación en el diario “The Telegraph” de un extracto de su libro “The Palace Papers” que se publicará en los próximos días. “Un miembro de la realeza senior, a pesar de tener mala reputación, siempre es un imán potente”, escribió Tina Brown sobre los pensamientos del financiero hacia el hijo de reina.

Jeffrey Epstein, príncipe Andrés, Virginia Giuffre

(Príncipe Andrés con Jeffrey Epstein / Getty Images)

“En privado, Epstein decía a la gente que Andrés era un idiota, pero, para él, un idiota útil”, aseguró Tina.

Según la información que pudo recopilar la biógrafa, es que Epstein no sólo manipuló a las decenas de menores de edad con las que tuvo relaciones sexuales, también al príncipe Andrés, ya que lo hacía sentir importante, una sensación necesaria para el duque de York que siempre estuvo y ha estado a la sombra de su hermano mayor, el príncipe Carlos de Gales.

Jeffrey Epstein, príncipe Andrés, Virginia Giuffre

(Príncipe Andrés con Jeffrey Epstein / Getty Images)

“Sabía que botones presionar para engañar a Andrés, quien se sentía menos por ser el segundo junto al príncipe Carlos y dependía de su mamá para sostener su estilo de vida”, expresó Brown.

Jeffrey Epstein se suicidó el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York en donde estaba detenido a la espera de que diera inicio su juicio acusado delitos sexuales. Fue arrestado tan sólo un mes antes en el Aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey.