Isabel II dará un discurso antes de la entrevista de Harry y Meghan con Oprah

La monarca británica, la reina Isabel II, dará un mensaje televisado con motivo del Día de la Mancomunidad

reina Isabel II, príncipe harry, meghan markle
(EFE / AFP)
Realeza Brando Alcauter 22/02/2021 13:28 Actualizada 13:28

Como parte las actividades agendadas para conmemorar un año más el “Commonwealth Day”, la reina Isabel II y otros integrantes de la familia real como su nieto, Guillermo de Cambridge, la esposa de este, Catalina de Cambridge y Sophie, la condesa de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la monarca, apareceran un especial de televisión que se transmitirá por la BBC como una alternativa por la cancelación del servicio multireligioso que se celebraba cada año en la Abadía de Westminster a la que asistía toda la familia real, el secretario general de la Mancumunidad y los altos comisionados de la misma.

Sin embargo, se dio a conocer que este especial se transmitirá el domingo 7 de marzo, mismo día en el que como anunció la CBS, la tercera cadena de teledifusión más grande del mundo, se emitirá en horario estelar de Estados Unidos una entrevista que los duques de Sussex le otorgaron a la reconocida presentadora Oprah Winfrey, la cual debido a la diferencia de horario está aparecerá en la mañana del lunes 8 de marzo en el Reino Unido.

reina Isabel II, príncipe harry, meghan markle

(Reina Isabel II / AFP)

El anuncio de la entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con Opra Winfrey se dio tan sólo un día después de que ellos dieran a conocer a través de un portavoz y de la fotógrafa Misan Harriman, que estaban esperando a su segundo heredero el pasado 14 de febrero. Según la información que se dio, la conversación la iniciaran Opra y Meghan y cubrirá la vida de la duquesa antes de integrarse a la realeza británica, su matrimonio con el hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos de Gales, su maternidad con su primer hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor y el aborto que tuvo en julio de 2020, así como su nuevo embarazo, además, abordarán el trabajo filan trópico de la pareja y hasta su manejo mediático con los medios de comunicación. 

Lo acordado por los duques y la presentadora, es que Enrique de Sussex se les unirá más tarde a la conversación en donde platicarán de su mudanza del Reino Unido a los Estados Unidos, de las esperanzas que tienen viviendo en el continente americano y de los sueños que han tratado de construir como familia.

reina Isabel II, príncipe harry, meghan markle

(El príncipe Harry, Meghan Markle, el príncipe Guillermo, Kate Middelton y el príncipe Carlos / AP)

Algo curioso es que la celebración del Día de la Commonwealth en marzo de 2020, fue la última aparición pública del príncipe Harry y Meghan junto a toda la familia real, ya que días después, tomaron sus maletas con destino a Santa Bárbara en California. Leer también: Harry y Meghan de Sussex no pusieron restricciones a Oprah Winfrey

El pasado viernes, 19 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que los duques de Sussex le confirmaron a la reina Isabel II que no regresarán como miembros activos de la familia real. Leer también: Meghan Markle y Harry dicen 'no' a la familia real y abandonan patronazgos