La monarquía se reinventa: Isabel II lanza convocatoria a jóvenes para que diseñen logo digital de su jubileo

El palacio de Buckingham ha lanzado una convocatoria para que diseñadores de entre 13 y 25 años realicen el logo digital del jubileo de platino de la reina Isabel II, quien el próximo año cumplirá 70 años en el trono

reina isabel, jubileo, palacio de buckingham
(AP)
Realeza Redacción 21/06/2021 16:38 Actualizada 16:43

¡Atención jóvenes diseñadores! La reina Isabel II, a través del palacio de Buckingham, lanzó convocatoria para que artistas diseñen el emblema oficial de su Jubileo de Platino por 70 años en el trono del Reino Unido. El premio es que el diseño más sobresaliente se utilizará durante las festividades y en toda la mercancía oficial.

reina isabel II

(AFP)

El concurso está abierto para diseñadores de entre 13 y 25 años y estará abierto hasta el 16 de julio. De acuerdo a "The Telegraph", los trabajos enviados serán calificados por un panel de diseñadores gráficos y por el director de V&A Tristram Hunt. "Es el momento para ayudar a definir el emblema de la monarquía para la generación de teléfonos inteligentes porque de alguna manera, que es diferente al Diamond Jubilee y Golden and Silver, este ícono, marca, logo, emblema como quieras llamarlo, será una especie de producto digital también, y por eso creo que eso es realmente emocionante desafío de diseño", dijo Hunt.

Leer también: Reina Isabel: estas son las bebidas alcohólicas que sirven en las fiestas privadas

El sitio oficial de la familia real del Reino Unido publicó los lineamientos más importantes que los trabajos deberán cumplir para entrar al concurso: que sea lo suficientemente simple como para trabajar en escalas pequeñas y grandes, en blanco y negro y en color; que incluya el trazo de una corona real; que sea relevante para el Jubileo de Platino y que no tenga ninguna semejanza con la propia Reina.

Leer también: Conoce a los guapos y poco conocidos príncipes de Europa

Además, también se ofrece información para conocer más a fondo la vida de la soberana, así como la historia de sus jubileos.

De acuerdo con el diario inglés, el Jubileo de Platino se celebrará durante cuatro días a partir del jueves 2 de junio de 2022, e incluirá conciertos, desfiles y amenidades en la calle. Esta fiesta celebrará que Isabel II será la primera monarca en reinar durante 7 décadas ininterrumpidas. 

Además de que el ganador también recibirá una invitación a la Platinum Party en el palacio de Buckingham, habrá 9 semifinalistas cuyos trabajos serán exhibidos en el museo V&A. 

"La monarquía es una institución global en muchos sentidos, por lo que es Gran Bretaña en el mundo y el mundo en Gran Bretaña, un desafío multifacético", agregó Hunt.