El príncipe Harry y Meghan Markle descienden a los últimos miembros de la realeza en página web

Harry y Meghan, duques de Sussex, figuran entre los últimos miembros de la familia real dentro de su página web, solo por encima de Andrés de York

príncipe Harry, Meghan Markle, Sussex
(AFP)
Realeza Lexy Villa 28/09/2022 09:41 Actualizada 09:50

A tan solo un día de que terminara el período de luto oficial por el fallecimiento de Isabel II del Reino Unido, además de las nuevas fotos en redes sociales, la vestimenta en colores vibrantes y la nueva insignia real, la corona británica sigue realizando más modificaciones. 

Uno de esos cambios que no podía pasar desapercibido es el hecho de la nueva organización en la página web oficial de la realeza, específicamente dentro de la sección en la que enlistan a los miembros trabajadores de la monarquía.  

En los primeros lugares de dicha sección claramente aparecen el rey Carlos III, la reina Camila, los príncipes de Gales, William y Kate, junto al príncipe Eduardo y su esposa, Sophie de Wessex

Debajo de ellos se encuentra la princesa real Ana y hasta este punto dicha organización era la establecida desde antes del fallecimiento de la monarca. Sin embargo, el principal cambio aparece con la ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle, quienes figuraban a un lado de la única hija de Isabel II. 

pagina web miembros realeza reino unido

(Página web de la realeza)

Ahora, junto la príncesa Ana se encuentran el primo de Isabel II, Ricardo, duque de Gloucester y su esposa, Brígida de Gloucester. Acompañados de la princesa Alexandra y Eduardo, duque de Kent, ambos primos de Isabel II de Reino Unido. 

Es hasta este punto que Harry y Meghan, duques de Sussex, aparecen en los lugares 12 y 13 respectivamente, solo por encima de Andrés de York, quien fue despojado de sus privilegios reales luego del escándalo de abuso sexual y amistad con Jeffrey Epstein. 

pagina web miembros realeza reino unido

(Los Duques de Sussex aparecen en los últimos lugares dentro de la familia real / Página we)

Este cambio es resultado de su decisión de retirarse de la Corona que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron en 2020 y, también, es una muestra de que aunque existieron diferentes versiones sobre un posible intento de reconciliación durante los eventos fúnebres de Isabel II, puede que no hayan rendido frutos. 

Este cambio en la página web se suma al hecho de que al Duque de Sussex no se le permitió utilizar su traje militar durante la mayoría de eventos en honor a la monarca. El único momento en que lo pudo vestir fue cuando el rey Carlos III le otorgó un permiso especial para montar guardia alrededor en el palacio de Westminster, aunque se afirma que Harry se sintió desconsolado.