Harry y Meghan: La BBC prepara un documental sobre los duques

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle abrieron una caja de pandora que comenzará moverse

príncipe Harry, meghan markle, BBC
(AP)
Realeza Brando Alcauter 11/03/2021 13:08 Actualizada 08:57

No han pasado ni cinco días desde la polémica transmisión de la entrevista que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, le concedieron a la famosa presentadora Oprah Winfrey en el que abordaron, entre otros temas, la relación que hasta ese momento habían tenido con la prensa, un punto en el que ahora la British Broadcasting Corporation (BBC), el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, pondrá principal atención y en el que desarrollará una serie documental de dos capítulos.

Según la información que se ha dado a conocer a través de un portavoz de la BBC, el documental se centrará en la comparación de la relación con los medios de comunicación que han desarrollado en los últimos años el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex y, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, la cual claramente ha tomado rumbos diferentes.

príncipe Harry, meghan markle, BBC

(Meghan Markle, príncipe Harry, príncipe William y Kate Middleton / AP)

“Nuestro informe profundo y extenso sobre la realeza ha descubierto algunas historias notables sobre un tema de fascinación global y creciente”, dijo Amol Rajan, editor de medios y locutor de la BBC, quien encabezará esta producción, en la cual se esperan grabar más de 50 horas de entrevistas con los periodistas detrás de las historias, mismas que se sintetizaran en dos horas de documental.

Este anuncio de la BBC llega en medio de la controversia que se generó en todo el mundo por la entrevista que Harry y Meghan dieron el pasado 7 de marzo y en la que revelaron detalles de las causas que los orillaron a dar un paso atrás como integrantes senior de la familia real británica. Una de ellas fue la declaración que el príncipe Harry dio sobre que temía que la historia de su mamá, la princesa Diana, se repitiera con su esposa, con el maltrato de la prensa y las redes sociales hacia ella. Leer también: ¿Puede Isabel II quitar los títulos a Harry y Meghan?

Aunque no se han dado a conocer más detalles de la nueva producción que prepara la BBC, lo que se cree es que podría ser una manera de responder a varias las declaraciones que ha hecho la pareja que ahora vive en Estados Unidos, con su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, y que están a la espera del segundo bebé. Cabe recordar que fue la propia BBC la que informó que no tenía intenciones de transmitir la entrevista de Oprah a los duques. Leer también: El príncipe William rompe el silencio: "No somos una familia racista"