Realeza| 10/03/2021 |09:04 |Brando Alcauter | Actualizada
09:04

Para nadie es un secreto que la familia real del Reino Unido vive en gran parte de lo que obtienen de impuestos del gobierno británico, tampoco que son propietarios de una serie de empresas que les dejan ganancias millonarias cada año y, mucho menos que todos esos recursos que se reparten entre todos los integrantes de la familia dependiendo su nivel de acercamiento con la sucesión al trono, le fueron retirados al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle luego de que enero de 2020 decidieron dar un paso atrás como integrantes senior de una de las monarquías más famosas del mundo.

Ahora con el reciente anuncio por parte del palacio de Buckingham de que los duques de Sussex le informaron a la reina que dejaban de forma permanente su deberes reales, Harry y Meghan están buscando diferentes proyectos de trabajo para mantener la fortuna que tiene que según Forbes, al día de hoy está calculada en 10 millones de dólares, la cual proviene de la herencia que la fallecida princesa Diana le dejó a su hijo menor, la cual se estimó en 10 millones de dólares, misma que se usó para financiar la mudanza de los duques del Reino Unido a los Estados Unidos en 2020.

Harry y Meghan: Esta es la fortuna que poseen los duques
Harry y Meghan: Esta es la fortuna que poseen los duques

(Príncipe Harry y Meghan Markle / AP)

Además, cabe recordar que Harry y Meghan adquirieron una casa en Montecito, el enclave costero ubicado en Santa Bárbara, California que les costó 14.7 millones de dólares, de los cuales pagaron 5 mdd y tienen en hipoteca los otros 10 mdd. Por su parte, Meghan aportó a la sociedad 2 millones de dólares los cuales obtuvo de su trabajo en películas y programas de televisión como la serie de Netflix: Suits.

Sin embargo, en los últimos meses los duques de Sussex han firmado diferentes contratos con empresas internacionales para generar contenido que seguramente reforzará su patrimonio, como por ejemplo, el que concretaron con Spotify, la plataforma de streaming de reproducción de música y podcast más grande del mundo con la que llegaron a un acuerdo entre 15 y 18 millones de dólares por tres años de trabajo. Pero, el primer podcast de la pareja que se dio a conocer en Navidad de 2020 no formó parte del acuerdo y sólo ese les dejará una ganancias de 3.5 mdd.

Harry y Meghan: Esta es la fortuna que poseen los duques
Harry y Meghan: Esta es la fortuna que poseen los duques

(Príncipe Harry y Meghan Markle / EFE)

Asimismo, uno de los anuncios que más impactó fue el que se dio en septiembre del año pasado, cuando Harry y Meghan firmaron un lucrativo contrato con Netflix que se extiende por cinco años y que les dará la nada despreciable cantidad de 100 millones de dólares, con el que planean producir documentales, docuseries, largometrajes, programas con guión y programación infantil. Leer también: 

Por último, se dio a conocer que los duques contrataron a la Agencia Harry Walker, misma que representa a los Obama y a los Clinton, para que les consiga conferencias y charlas. Con este antecedente, es claro que las plataformas digitales y ellos mismos, van a capitalizar su nombre, su fama y su historia. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS