Harry y Meghan: Así ha cambiado su hijo Archie Harrison Mountbatten

Enrique de Sussex y Meghan de Sussex están a la espera de que nazca su segundo hijo mientras Archie crece

meghan markle, principe harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor
(Instagram)
Realeza Brando Alcauter 09/03/2021 17:30 Actualizada 17:49

En medio del escándalo que se ha generado alrededor de la familia real británica por la entrevista que ellos le concedieron a la famosa presentadora Oprah Winfrey en la que hablaron de su decisión de dejar el Reino Unido para rehacer su vida en Estados Unidos, uno de los que recibieron mayor atención fue el bebé Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primogénito de los duques.

Archie ocupa el puesto número 7 en la línea de sucesión al trono de la corona británica, por lo que las declaraciones de sus padres en torno a una supuesta acción de racismo en su contra causaron revuelo internacional, tanto que la reina emitió un comunicado oficial en el que aseguró que la familia lo tomará en serio y lo abordarán en privado. 

El primer hijo del príncipe Harry y Meghan ha tenido contadas apariciones públicas a diferencia de sus primos mayores, los hijos del príncipe Guillermo de Cambridge y su esposa Kate Middleton, por ello, hacemos un recuento de las veces en que el bebé ha aparecido en público.

Archie fue prestado a todo el mundo el 8 de mayo de 2019 -tan sólo dos días después de que llegó al mundo-, en el George´s Hall en el Castillo de Windsor. Ahí el príncipe Harry apareció cargando a su primogénito, mientras Meghan arropaba a su esposo.

meghan markle, principe harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor

(Presentación de Archie con sus papás Meghan y Harry / AFP)

En el Día del Padre de 2019 celebrado el 16 de junio, la cuenta oficial en Instagram de los Duques de Sussex publicó una foto de Archie tomando con su manita uno de los dedos de su papá, quizá el momento más tierno del niño.

La fotografía oficial del bautizo de Archie, el cual se realizó el 6 de julio de 2019, dos meses después de que nació, fue tomada en el Salón Verde del Castillo de Windsor y en ella aparecen de pie el príncipe Carlos de Gales, la mamá de Meghan Doria Ragland, Lady Jane Fellowes, Lady Sarah McCorquodale y el príncipe Guillermo. Mientras que sentados están Camila de Cornualles, el príncipe Harry, Meghan Markle cargando a Archie y Catalina de Cambridge. Ese mismo día se dio a conocer otra foto de los duques de Sussex solos con su bebé. 

meghan markle, principe harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor

(Familia real en el bautiza de Archie / AFP)

El 25 de septiembre de 2019 Archie acompañó a sus padres en su visita por Sudáfrica, ahí el pequeño fue presentado al arzobispo Tutu y a su hija Thandeka.

meghan markle, principe harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor

(Archie, Meghan y Harry / AP)

Para despedir el 2019, lo duques publicaron en su Instagram un video en el que se observa a Archie cargado por su papá, mientras usa un gorro color gris con dos bolas a los costados, elegido como uno de los momentos más curiosos de aquel año en el que nació el niño. 

Para celebrar el primer cumpleaños de Archie, en la cuenta oficial de Instagram de la organización, Save The Childen UK, se publicó un video en el que aparece Meghan jugando con Archie. Leer también: Meghan y Harry presentan a su hijo Archie en podcast de Spotify

Con la salida de la pareja del Reino Unido y su llegada a Estados Unidos, han sido pocas las fotografías que se tienen de Archie, por lo que sorprendió lo grande que está en la instantánea que publicó la fotógrafa Misan Harriman ayer 8 de marzo de 2021 en donde se ve a la familia completa antes de que nazca el segundo hijo de los duques. Leer también: Meghan Markle y el príncipe Harry reciben disculpas por foto de baby Archie