El equipo legal de Enrique de Sussex declaró que las acusaciones son falsas y actuarán con todo el peso de la ley
Redacción
principe harry, harry denuncia, harry william fundacion

(AP)

Harry y Meghan no paran de problemas. Ahora, Graham Smith, CEO de Republic, ha denunciado el traspaso de 289 mil 901 libras esterlinas (más de 8 millones de pesos) de la Royal Fundation a dos cuentas que manejan los duques de Sussex.

Fue en mayo cuando la actriz y el príncipe Harry anunciaron su interés de separarse de la Royal Foundation, que hasta ese momento compartían con Kate Middleton y el príncipe William. De acuerdo con "The Telegraph", dicha fundación está bajo investigación por la manera en que ayudaron a los Sussex a independizarse, lo que caen en un conflicto de intereses.

Luego de su separación, Meghan y Harry lanzaron "Sussex Royal" pero tras su cierre y renuncia a la familia real, meses después fundaron "Archewell", que nunca abrió sus puertas. Posteriormente, el hermano menor de William anunció "Travalyst", una organización sin fines de lucro que promueve viajes sostenibles.

principe william principe harry

(Getty Images)

Aquí vendría el problema: Royal Foundation (que manejan Kate y William) reveló dos pagos en su informe anual por un total de 245 mil libras esterlinas: 145 mil para Sussex Royal y 100 mil a Travalyst, ambas bajo el poder de los Sussex. Por ello, Republic cree que dicha transferencia fue una violación de los deberes de las organizaciones benéficas de actuar de forma independiente. 

Tras estas serias acusaciones, el príncipe Harry ha levantado la voz para defenderse: acusó a Republic de tener una "agenda de ataque" injusta por una queja sobre las finanzas de la caridad real, los señaló de "insultar" su devoción a la filantropía, que es su "núcleo", reportó "The Telegraph". Leer también: La reina Isabel rompe otro récord: cumple 25 mil días en el trono británico

"El equipo legal del duque dijo que la solicitud de investigación incluía reclamos 'profundamente ofensivos' y 'falsos' que describen como 'difamatorios e insultantes'", informó el diario británico. El equipo legal del duque agregó: "Insistiendo en que todos los tratos a través de sus organizaciones benéficas son 'transparentes y exagerados'. Sugerir lo contrario es incorrecto y se actuará de acuerdo con el peso de la ley".

Por su parte, Graham Smith, CEO de Republic, mencionó que la respuesta del duque y sus abogados era "un poco exagerada", y señaló que simplemente había referido "preocupaciones legítimas" sobre las finanzas a la Comisión de Caridad para que la investigara.  

harry william kate meghan

(AFP)

La Royal Fundation y el equipo legal del príncipe Harry han respondido que estas subvenciones son para apoyar el trabajo caritativo de los duques de Sussex y que se informaron de manera transparente. Republic, organización dirigida por Graham, busca la abolición de la monarquía y el cambio de la Reina por un jefe de Estado electo democráticamente, pues consideran que el cargo público hereditario va en contra de los principios democráticos. Leer también: Príncipe Guillermo y Harry denunciados por una transacción ilegal

 

 

field_id_youtube)) { ?>

 

principe harry, harry denuncia, harry william fundacion