El príncipe Felipe es trasladado a otro hospital por afección del corazón

Felipe de Edimburgo, quien en junio cumplirá 100 años, fue trasladado a una unidad especializada en cuidados del corazón

principe felipe, duque edimburgo, esposo reina isabel
(AFP)
Realeza Redacción 01/03/2021 10:02 Actualizada 10:02

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, ha sido trasladado a otro hospital especializado en afecciones cardiacas por un mal preexistente, indicaron reportes la mañana de este lunes. El príncipe que el próximo 10 de junio cumplirá 100 años, está bajo observación. 

"El duque de Edimburgo fue trasladado hoy del Hospital del Rey Eduardo VII al Hospital de San Bartolomé, donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizar pruebas y observaciones para detectar una afección cardíaca preexistente", dijo un representante del palacio de Buckingham en un comunicado de prensa.

principe felipe

(EFE)

Se espera que el esposo de la reina Isabel II permanezca en el sanitario hasta finales de esta semana. St. Bartholomew's Hospital tiene una unidad especializada llamada Barts Heart Centre, el cual, es el servicio cardiovascular más importante de Europa. "El duque se mantiene cómodo y está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital hasta al menos el final de la semana", se lee también en el documento.

Leer también: Hospitalizan al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

felipe de edimburgo hospital

(EFE)

El príncipe del Reino Unido y duque de Edimburgo es hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y es miembro de la familia real británica por su matrimonio con Isabel II, con quien se casó en 1947. En la víspera de su boda, Jorge VI le concedió los títulos de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich, otorgándole el tratamiento de Alteza Real. 

La semana pasada, el abuelo de los príncipes William y Harry ingresó al hospital y lo primero que los médicos quisieron descartar es que se trata de un mal ocasionado por el nuevo coronavirus Covid-19. Hace algunas semanas se dio a conocer que tanto la reina como su esposo habían recibido la vacuna contra el nuevo virus.

Leer también: El príncipe William rompe el silencio sobre la salud del duque de Edimburgo

Luego de que se dio a conocer que Felipe de Edimbugo había sido hospitalizado, comenzaron a sonar las alarmas especialmente por su avanzada edad e, incluso, se dio a conocer que Harry de Sussex se encontraba en aislamiento preparándose para viajar a Reino Unido; sin embargo, su hermano, el príncipe heredero William aclaró que el duque se encuentra bien.