Realeza| 22/02/2021 |11:08 |Brando Alcauter | Actualizada
11:08

A casi una semana de que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II fuera ingresado al centro médico “King Edward VII” como una medida preventiva que ha recomendado su médico de cabecera, las alarmas por su delicado estado de salud comenzaron a sonar más fuertes luego de la visita que le realizara su hijo, el príncipe Carlos de Gales. Ante eso, el nieto y segundo en la línea de sucesión al trono, el príncipe Guillermo, no perdió la oportunidad de conversar con la prensa este lunes en su visita a un centro de vacunación en Norfolk para agradecer la labor del personal del sector sanitario en su trabajo para vacunar a los ciudadanos británicos.

“Está bien, lo están vigilando”, dijo el esposo de Catalina de Cambridge a la prensa a pesar de que no estaba contemplado que atendiera a los reporteros que se dieron cita en este lugar. En el comunicado que emitió el Palacio de Buckingham para dar a conocer la hospitalización del esposo de la reina, se explicó que sólo estaría unos días para estar en completo reposo y en observación, hasta el momento no se ha especificado cuándo se le dará de alta al duque de Edimburgo.

Las declaraciones de William, el primogénito del príncipe Carlos y de la fallecida princesa Diana de Gales, han resultado tranquilizadoras en medio de una creciente tensión por su fallecimiento, ya que será el próximo 10 de junio que cumpla 100 años de edad. Además, se sabe que el duque entró caminado por su propio pie a las instalaciones y que sus problemas de salud nada tiene que ver con el coronavirus. Leer también: 

No es la primera vez que el esposo de la reina Isabel II desde hace 73 años ha requerido hospitalización, pues en diciembre de 2019 pasó cuatro noches en el mismo hospital para tratar una dolencia que no se especificó cual era. Otra de las cuestiones que generaron expectativa en la salud del duque, fue que el periódico “Daily Mirror”, aseguró que el príncipe Harry se había puesto en cuarentena y tenía un viaje planeado a Inglaterra por si tenía que viajar al país europeo, lo cual hizo temer lo peor. Leer también: 

El príncipe William rompe el silencio sobre la salud del duque de Edimburgo
El príncipe William rompe el silencio sobre la salud del duque de Edimburgo

(Felipe, duque de Edimburgo / EFE)

TEMAS RELACIONADOS