Este era el perfume favorito de Lady Di

¿Te imaginas a qué olía la princesa Diana? Nosotros te contamos

perfume lady di, que perfume uso princesa diana, princesa diana, perfumes princesa diana
Foto: El Universal / Getty
Realeza Zyanya Bolaños 23/06/2020 14:48 Actualizada 13:12

Han pasado casi 23 años desde que la princesa Diana de Gales perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, pero el público, los seguidores de la realeza y sobre todos los expertos de la moda siguen elogiando e imitando el estilo y la elegancia de la mamá de Harry y William. Uno de sus mejores secretos de belleza radicó en su aroma, un conocido perfume de origen francés que solía usar con frecuencia. 

De acuerdo con el autora inglesa Ann Chubb en su libro "Moda real y secretos de belleza", la princesa Diana tenía varios perfumes favoritos, pero trasciende uno en especial que solía usar en repetidas ocasiones. 

Leer también:Sale a la luz una carta que Diana de Gales envió a la policía en 1989

princesa diana spencer

Foto: AP

La exesposa del príncipe Carlos usó durante varios años la fragancia ‘Diorissimo’ de la maison francesa Dior. Se trata de un perfume con notas muy peculiares, esta creado a base de flores como los lirios (flor que caracteriza las fragancias de la firma), jazmín de la India y el almizcle blanco, entre otros ingredientes. 

La fragancia es una de las creaciones más antiguas de la maison francesa, fue creada hace 64 años por el perfumista François Demachy. Está catalogada como una de las esencias más femeninas y delicadas que existen en el mercado.

dorissimo de dior

Foto: Cortesía Dior

Además de este clásico imperdible de las fragancias, Lady Di también usaba otro artículo de lujo francés, de acuerdo con 'Reader's Digest', Diana usó el conocido Hermès 24 Faubourg, que tiene aromas que predominan como el azahar, ámbar, vainilla, jazmín y sándalo, notas similares a las que lleva el ‘Diorissimo’ de Dior. 

Lady Di sirve de inspiración a varias casas de la moda, su personalidad, carisma y gusto por la elegancia y los artículos de lujo la posicionaron rápidamente como uno de los ‘fashion icons’ a los que decenas aspiran e imitan. Por ello, cualquier secreto de belleza que se filtre es recibido con apremio por los fans de la realez. Leer también: Documental sobre Lady Di hablaría de sus intentos de suicidio