Realeza| 28/06/2021 |08:58 |Redacción | Actualizada
08:58

A dos días del evento al que convocaron hace cuatro años los príncipes William y Harry para celebrar el que fuera el cumpleaños número 60 de su mamá, la princesa Diana de Gales, el periódico "The Daily Telegraph" dio a conocer que la estatua con la que se homenajeará a uno de los íconos populares más destacados del siglo XX, ya se encuentra en el palacio de Kensington, lugar donde será colocada para honrar la memoria y el legado que dejó Lady Di —como era mundialmente conocida—.

Según la información que se dio a conocer, la estatua está resguardada dentro de una caja la cual será abierta para que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, la visite junto a su esposa Kate Middleton y los tres hijos que han procreado hasta el momento, los príncipes George, Charlotte y Louis, para que puedan admirarla en todo su esplendor en un momento de intimidad en familia debido al intenso efecto mediático que se generará el mero día del evento.

Estatua de la princesa Diana llega al palacio de Kensington
Estatua de la princesa Diana llega al palacio de Kensington

(Princesa Diana de Gales / AP)

Asimismo, el periódico británico, informó que también el príncipe Harry podrá acceder a la estatua previo a su develación en la que podrá honrar la memoria de su madre a solas, ya que él no estará acompañado de su familia nuclear, su esposa Meghan Markle y sus dos hijos: Archie Harrison y Lilibet Diana, debido a que no pudieron viajar por el reciente nacimiento de su segunda hija el pasado 4 de junio.

La estatua de la princesa Diana se colocará en el Jardín Hundido del palacio de Kensington, el lugar preferido de Lady Di mientras vivió en este lugar como parte de la familia real y que actualmente es la residencia de los duques de Cambridge.

Estatua de la princesa Diana llega al palacio de Kensington
Estatua de la princesa Diana llega al palacio de Kensington

(Jardín hundido del palacio de Kensington / Getty Images)

Fue en 2017, durante el vigésimo aniversario luctuoso de la princesa Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, que se anunció la creación de esta estatua y la realización del homenaje en su memoria.

Apenas han pasado unas 72 horas de que Harry aterrizó en suelo inglés procedente de Los Ángeles para asistir exclusivamente a la develación del monumento de su mamá, y de inmediato fue trasladado a Frogmore Cottage para pasar la cuarentena de una semana que exigen las normas británicas por la contingencia sanitaria. Leer también: 

Estatua de la princesa Diana llega al palacio de Kensington
Estatua de la princesa Diana llega al palacio de Kensington

(Príncipe Carlos, príncipe William, princesa Diana y príncipe Harry / El Universal)

Sin duda uno de los momentos más esperados es el reencuentro entre el príncipe William y el príncipe Harry luego de la serie de declaraciones del duque de Sussex sobre lo mal que la pasó al formar parte de la monarquía inglesa. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS