Ella es la princesa Haya Bint Al Hussein, quien abandonó a su esposo, el jeque de Dubai

Quien fuera esposa del jeque de Dubai siempre quiso ser periodista; aún no saben a ciencia cierta en qué parte de Alemania se esconde con sus hijos

princesa haya, princesa haya abandona jeque, princesa haya de jordania, jeque dubai
(Agencias y https://princesshaya.net)
Realeza Redacción Clase 01/07/2019 10:34 Actualizada 13:19

Tras el escándalo que se ha desatado debido a que la princesa Haya Bint Al Hussein huyó a Alemania con sus dos hijos para escapar de su esposo, el jeque de Dubai, muchos se preguntarán quién es esa princesa y de qué casa real proviene. Ella es hija de l rey Hussein Bin Talal, de Jordania (1935-1999) y de la reina Alia Al Hussein (1948-1977).

Te interesa: La princesa Haya, esposa del jeque de Dubai, lo abandona y se lleva casi 40 millones de dólares para su nueva vida

La princesa Haya Bint Al Hussein es la segunda esposa del primer ministro, jeque y gobernante de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Ellos se casaron en el 2004 y tuvieron dos hijos: Zayed, de siete, y su hija Al Jalila, de 11. La princesa Haya tiene 45 años y es media hermana del rey Abdullah II de Jordania.

La princesa Haya estudió en la universidad de Oxford, ha sido educada en los mejores institutos y, además, es una deportista destacada, pues representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney -año 2000- en salto de exhibición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por venir de una familia real, su tratamiento es Su Alteza Real y creció con libertad para realizar lo que más le apasiona: ayuda humanitaria, los deportes, la cultura, educación y apoyo sanitario.

(https://princesshaya.net)

De acuerdo a su sitio web, ha recibido decenas de premios, entre los que destacan el premio de la Federación Ecuestre Española por 'Personalidad ecuestre del año' (1996), el premio por ser la primera mujer en Jordania en poseer una licencia de vehículos pesados ​​y articulados, fue nominada Atleta del Año por Arab BBC Radio luego de ganar numerosos eventos nacionales e internacionales en Medio Oriente y Asia (1994) y fue ganadora en cinco ocasiones del Campeonato Nacional de Salto de Salto de Jordania (1986, 1987, 1989, 1990 y 1992).

 

Cabe destacar que en el sitio oficial de la princesa Haya, primero aparece la biografía de quien fuera su esposo, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum y, después de su descripción, aparece la biografía de la princesa ahora prófuga. En ella, se lee que es una madre devota, humanitaria, mensajera de la paz de las Naciones Unidas y exmiembro del Comité Olímpico Internacional.

Según The Sun, la princesa Haya desarrolló una impresionante resistencia a las picaduras de escorpión porque, cuando era niña, los ancianos de su tribu hicieron que se picara a propósito para aumentar su capacidad de recuperación. 

Hasta el momento, ninguna autoridad alemana ha confirmado que la princesa se encuentre escondida en aquel país y tampoco el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum o las autoridades de los Emiratos han emitido más información.