Realeza| 29/10/2025 |19:29 | Actualizada
29/10/2025 19:29
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Desde que Letizia Ortiz se convirtió en Reina consorte de España el 19 de junio de 2014, uno de los rumores más comentados ha sido la tensa relación que tiene con su suegro, el rey emérito Juan Carlos I.

Hasta ahora, lo que existía eran únicamente entredichos; desde que ella fue la culpable de que el monarca se exiliara en Abu Dabi, hasta que él era el encargado de revelar información sobre la esposa del rey Felipe VI.

Sin embargo, la confirmación de las tensiones saldrá a la luz pronto en el libro de memorias del rey emérito Juan Carlos I, que se publicará el 5 de noviembre en Francia.

Por primera vez, el rey emérito describió la relación que mantiene con su nuera después de años de rumores en torno a la familia real española.

El rey emérito Juan Carlos I / Foto: EFE -Daniel González
El rey emérito Juan Carlos I / Foto: EFE -Daniel González

A sus 87 años, el rey emérito de España ha decidido no eludir los errores ni las decisiones que lo llevaron a protagonizar una vida rodeada de polémicas. En el libro, titulado ‘Reconciliación’, el papá del rey Felipe VI de España reconoce que desde hace años mantiene una relación distante con la reina Letizia.

Leer también:

Las reveladoras declaraciones del rey emérito Juan Carlos I sobre la reina Letizia de España

Aunque de manera muy discreta, el rey emérito Juan Carlos I admitió que entre ambos existe un “desacuerdo personal”, además de reconocer que “no ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares”.

El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía / Foto: Instagram
El rey Felipe VI y la reina Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía / Foto: Instagram

Además, el monarca también describe que la reina Letizia no permite que sus nietas, Leonor y Sofía, se acerquen a él, según pudo ver el semanario francés ‘Paris Match’.

“El rey Felipe parece haber olvidado a quién debe su trono y a veces le envía mensajes mordaces, instándole a mantenerse alejado, alentado en esto por su esposa, la reina Letizia, quien ha roto todo vínculo y se niega a que sus hijas se comuniquen con su abuelo”, asegura la revista que revisó de cerca el libro de memorias.

La princesa Leonor y la infanta Sofía/ Foto: EFE
La princesa Leonor y la infanta Sofía/ Foto: EFE

Recordemos que la relación entre el rey Juan Carlos y sus nietas se mantiene distanciada, especialmente desde la serie de escándalos que protagonizó el rey emérito relacionados al caso de presunta corrupción y fraude fiscal vinculado a una fortuna oculta en el extranjero.

El libro de memorias del rey Juan Carlos verá la luz muy pronto, y en él promete extender de manera personal el lado más personal del monarca, quien ha decidido escribir de primera mano su propia historia.

Juan Carlos I / Foto: AFP
Juan Carlos I / Foto: AFP

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS