El monarca de Tailandia ha vuelto escandalizar por la probabilidad de que su concubina esté esperando un bebé, quien se convertiría en rey
Redacción Clase
rey de tailandia, rey tailandia concubina, rey tailandia suthida, rey tailandia mujeres

(Agencias)

Luego de que el rey de Tailandia hizo oficial a su concubina en una ceremonia en la que también estuvo presente su esposa Suthida, ha surgido el rumor de que la exenfermera Sineenat 'Goy' Wongvajirapakdi está esperando un hijo del monarca y, de ser cierto, el bebé resultaría el futuro rey, pues la reina no está embarazada y quien es el heredero actual, el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, tiene un trastorno de desarrollo.

Te interesa: El rey de Tailandia presenta a su concubina; su esposa estuvo presente

De acuerdo con el periodista Andrew McGregor Marshall, el rey Vajiralongkorn pasa más tiempo con la concubina que con su cuarta esposa, Suthida, quien se casó con el rey en mayo del presente año. Aunque a los monarcas tailandeses se les exigía la monogamia, el actual rey rescató una ley de hace casi un siglo que permitía la poligamia en el reino, informó Vanitatis.

Te interesa: ¿Quién es el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn?

 

Según Vanitatis, antes de Suthida, el rey de Tailandia (también conocido como Rama X) ya se había casado tres veces. La primera esposa fue su prima, la princesa Soamsavali Kitiyakara, con quien tuvo a la princesa Bajrakitiyabha. En 1993, Rama X forzó el divorcio alegando infidelidad por parte de su mujer para casarse con la actriz Yuvadhida Polpraserth, con quien ya mantenía relaciones desde hacía tiempo y con quien contrajo matrimonio en 1994. 

En 1996, Yuvadhida Polpraserth fue exiliada a Reino Unido junto a sus cinco hijos, también por presunta infidelidad. En 2001, el rey de Tailandia se casó con Srirasmi Suwadee, de origen humilde, pero nunca convenció a nadie de su palacio. Luego la acusaron de corrupción y expulsaron del reino.

rey de tailandia, rey tailandoa esposas, rey tailandia concubina

Te interesa: La polémica boda del rey de Tailandia y su guardaespaldas

rey de tailandia, rey tailandia concubina, rey tailandia suthida, rey tailandia mujeres