El rey Carlos III habría pedido al príncipe Harry no llevar a Meghan Markle a Balmoral

El rey Carlos III habría sido el encargo de informar a su hijo, Enrique de Sussex que Meghan Markle "no sería bienvenida" en el castillo de Balmoral para despedir a la reina Isabel II

rey Carlos, príncipe Harry, Meghan Markle, Balmoral
(AFP)
Realeza Lexy Villa 10/09/2022 05:56 Actualizada 06:01

El pasado 8 de septiembre, día del fallecimiento de la reina Isabel II, una de las noticias más comentadas, además de su sensible pérdida, fue el hecho de que los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle habían anunciado que se encontraban de camino a Balmoral para estar con la familia real en el momento más doloroso.

Sin embargo, horas más tarde, el portavoz del Príncipe, hijo menor de la princesa Diana, confirmó que se encontraba viajando solo y una hora después de que se anunció la muerte de la Reina, el duque de Sussex fue captado llegando a la residencia de verano en Escocia. 

Ahora, de acuerdo con información de los tabloides británicos "Daily Mail" y "The Sun", habría sido el rey Carlos III quien pidió a Harry, de 37 años, no llevar Meghan Markle, su esposa desde 2018 al castillo de Balmoral. 

Hay que recordar que los duques de Sussex decidieron abdicar a la realeza y desde 2020 han realizado diferentes declaraciones sobre la vida y tradiciones de la Corona, incluyendo algunas acusaciones de racismo, pero casualmente, desde hace un par de días, Harry y Meghan, de 41 años, se encontraban en el Reino Unido para atender unos asuntos de caridad y dentro de sus planes no estaba visitar a la Reina, quien falleció a los 96 años. 

reina isabel rey carlos meghan markle principe harry principe william kate middleton reino unido

(La familia real británica en marzo de 2019 / AP)

De acuerdo con los periódicos británicos, "Carlos III le dijo a Harry que no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste".

“En la llamada se le señaló que Kate Middleton no iría y que la situación debería limitarse a la familia más cercana", afirma la fuente, misma que agrega que el personal del Palacio se encontraba incrédulo ante las noticias del viaje de los Duques.

De forma contundente "Carlos dejó muy en claro que Meghan no sería bienvenida".

Parece que este conflicto tendrá mucho que explorar, ya que "The Telegraph" informa que en un inicio, el príncipe Harry no iba a ser llamado para acudir al castillo en Escocia, sin embargo, antes de fracturar su relación con la reina Isabel II, tenían un vínculo divertido y cariñoso.

"Es bastante difícil pasar demasiado tiempo con alguien que sabes que está a punto de publicar un libro revelador sobre ti", finalizan las fuentes.