Realeza| 14/06/2024 |14:42 | Actualizada
14:42
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Momentos después del anuncio de Kate Middleton sobre su regreso a la vida pública este sábado 15 de mayo en el desfile 'Trooping the Colour', donde se espera que acompañe a la familia real británica en el tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham, el rey Carlos III ha sorprendido con una emotiva reacción.

Desde febrero el monarca británico, de 75 años, también enfrenta un diagnóstico de cáncer por lo que volver a ver a su nuera en un acto oficial representa un suspiro de alivio para la presión mediática que ha enfrentado la familia. No obstante, tal como ha expresado en su comunicado, el tratamiento de la princesa de Gales todavía durará unos meses más por lo que su regreso no es definitivo.

"Estoy progresando bien, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo para sentirte bien", aseguró Kate Middleton la mañana de este viernes a través de un comunicado en sus redes sociales.

Kate Middleton / Foto: Instagram
Kate Middleton / Foto: Instagram

Durante su anuncio, la esposa del príncipe William reveló que, tras seis meses de ausencia en la vida pública, este sábado reaparecerá junto a sus hijos; "Tengo muchas ganas de asistir al desfile este fin de semana con mi familia y espero unirme a algunos compromisos públicos durante el verano, pero también sé que todavía no estoy fuera de peligro".

Ante la actitud agradecida y reflexiva de su nuera, el rey Carlos III compartió una emotiva reacción a través de sus portavoces; "Su Majestad está encantado de que la princesa de Gales pueda asistir a los eventos de mañana y está muy a la espera de todos los elementos del día".

Kate Middleton y la familia real británica en el Trooping the Colour 2023 / AP
Kate Middleton y la familia real británica en el Trooping the Colour 2023 / AP

De acuerdo con información de último momento compartida por la prensa británica, la princesa de Gales aparecerá en el desfile militar acompañada de sus tres hijos en un carruaje. Posteriormente, al igual que ocurre año con año, Kate Middleton se unirá a los miembros de la familia real británica para salir al balcón del palacio de Buckingham y saludar a los presentes.

Por su parte, el rey Carlos III, quien decidió reanudar sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer, participará en el 'Trooping the Colour' con aprobación de sus médicos y, a diferencia de años pasados en los que montaba a caballo, este 2024 deberá hacerlo subido en una carroza.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS