Más Información
¡Buenas noticias! El príncipe heredero Hussein y la princesa Rajwa de Jordania, luego de celebrar su boda el pasado junio y de poco a poco adquirir más compromisos relacionados a la corona, anuncian con gran dicha que se encuentran esperando a su primer bebé.
La noticia fue compartida por la Corte Real Hachemita durante la tarde de este miércoles 10 de abril a través de un comunicado en sus redes sociales, donde también se informa que será en este verano cuando el rey Abdalá II y Rania de Jordania debuten como abuelos.
El anuncio sobre la dulce espera del primer bebé del príncipe heredero Hussein y Rajwa Al Saif estuvo acompañado de una foto que corresponde al día que llegaron al altar, es decir, el 1 de junio de 2023. "La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer bebé este verano", explica el comunicado.
En el anuncio, la Corte Real Hachemita también congratula al rey Abdalá II y a su esposa, la reina Rania, quienes se convertirán en abuelos por primera vez; "Extendemos sinceras felicitaciones a Sus Majestades y deseamos a Sus Altezas Reales buena salud y alegría en la bienvenida de su bebé", finaliza el comunicado compartido en sus redes sociales y página web.
Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre el sexo y la fecha exacta del nacimiento de su bebé, la noticia embarga de alegría a la familia real de Jordania, especialmente después de que a mediados de febrero se anunciara el fallecimiento del empresario Khaled Al Saif, papá de la princesa Rajwa.
Dicha noticia también fue compartida por la Corte Real Hachemita mediante un comunicado, sin embargo, el príncipe Hussein también dedicó unas palabras tras el fallecimiento del papá de su esposa; "Con profunda tristeza y tristeza, despedimos a mi querido suegro. Siempre recordaremos su bondad, generosidad e integridad. Que Dios conceda misericordia sobre él y nos conceda paciencia y fortaleza".
Desde ese entonces, luego de que Jordania cumpliera con tres días de luto, la princesa Rajwa de Jordania, quien al igual que su esposo tiene 29 años y es arquitecta, se ha mantenido con un perfil bajo y lejos de las actividades públicas, razón por la que hasta el momento no hay una foto donde muestre su baby bump.
¿El bebé del príncipe Hussein se convertirá en heredero?
Debido a lo que dictan las tradiciones reales es hasta el momento de su nacimiento cuando los royals informan al mundo el sexo de su bebés, por tal motivo, será hasta este verano cuando sepamos si Jordania tendrá un nuevo heredero.
Recordemos que en dicho país, como ocurre en la mayoría de las monarquías de Medio Oriente, la ley sálica indica que únicamente los hombres pueden aspirar al trono, por lo que si el príncipe Hussein y la princesa Rajwa se convierten en papás de una niña, esta no podra aspirar a convertirse en reina, solamente en princesa.
Leer también: Rania de Jordania y su familia triunfan en la reunión de verano de multimillonarios
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter