La pareja ha estado alentando a los CEOs a solidarizarse con los grupos de derechos civiles detrás de la campaña Stop Hate for Profit
Angélica Ramírez Peralta
meghan markle y principe harry, meghan y harry boicot facebook, meghan y harry facebook boicot

AP

Después de la muerte de George Floyd, cuyo asesinato en mayo provocó una ola de protestas de Black Lives Matter en todo el mundo, Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron conversaciones con grupos como NAACP, Color of Change y Anti-Defamation League por el tema de racismo. 

El príncipe Harry y Meghan Markle están apoyando en privado la campaña #StopHateforProfit que presiona a las grandes marcas a retirar el gasto publicitario de Facebook hasta que modere el discurso de odio racial.

La noticia fue reportada por primera vez por "Axios", que informó que el nieto de la reina Isabel ll y su esposa están alentando discretamente a los CEO de las grandes empresas a apoyar la campaña por parte de grupos de derechos civiles.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on


Todo en torno a los reclamos que las plataformas en línea han creado las condiciones para que el odio, la intolerancia, el radicalismo y la violencia crezcan y se propaguen, dijo una fuente que trabaja estrechamente con la pareja en su nueva organización.

"A medida que desarrollamos Archewell, una de las áreas que el Duque y la Duquesa de Sussex han querido abordar es el discurso de odio en línea, y hemos estado trabajando con los grupos de derechos civiles y justicia racial. En las últimas semanas, en particular, este tema se ha vuelto aún más vital y han estado trabajando para alentar a los CEO globales a solidarizarse con una coalición de grupos de justicia civil y racial como el NAACP, Color of Change y el Anti -Defamation League, que pide cambios estructurales en nuestro mundo en línea ", dijo la fuente al medio. 

El presidente de "Color of Change", Rashad Robinson, tuiteó su agradecimiento a los Sussex: "Aprecio las conversaciones reflexivas que he tenido con el duque y la duquesa. Aún más, agradezco que estén utilizando su plataforma para llegar a corporaciones clave y compartir los objetivos de la campaña #StopHateForProfit". Leer también: Meghan Markle quiere ser presidente de Estados Unidos


Mientras que la NAACP tuiteó: "Estamos agradecidos por el liderazgo del duque y la duquesa de Sussex al reconocer la importancia de la solidaridad en este momento. Se aprecia su compromiso con la verdad, la justicia y la igualdad".

Ante el boicot hacia Facebook, Express UK informó que un portavoz de Facebook dijo que  cada año invierten millones de dólares para mantener a la comunidad segura, incluso que actualizan sus políticas. Leer también: ¿Meghan y Harry frente a frente con Kate y William en el estreno de James Bond?

"Invertimos miles de millones de dólares cada año para mantener a nuestra comunidad segura y trabajamos continuamente con expertos externos para revisar y actualizar nuestras políticas. Nos hemos abierto a una auditoría de derechos civiles y hemos prohibido a 250 organizaciones supremacistas blancas de Facebook e Instagram. Las inversiones que hemos realizado en IA significan que encontramos casi el 90 por ciento de los discursos de odio que tomamos antes de que los usuarios nos lo denuncien". 

Desde que Meghan y Harry renunciaron a la realeza, la joven pareja ha estado muy activa con los problemas que hay en Estados Unidos, país en el que decidieron independizarse.

meghan markle y principe harry, meghan y harry boicot facebook, meghan y harry facebook boicot