El príncipe Harry sorprende y pide a estadounidenses ejercer su voto

Enrique de Sussex manifestó su opinión sobre la importancia del voto en Estados Unidos y lamentó que él nunca haya podido votar en Reino Unido. Mientras tanto, Meghan Markle será el primer miembro de la realeza inglesa en ejercer su voto

harry voto, principe harry, meghan markle voto
(AP)
Realeza Redacción 23/09/2020 11:01 Actualizada 22:42

Durante una charla sobre las próximas elecciones en Estados Unidos, Enrique de Sussex se mostró dispuesto a hablar de algunos aspectos sobre su pasado como miembro de la familia real de Reino Unido, y acompañado de su esposa Meghan Markle, dio su opinión sobre la importancia del voto en el país vecino del norte.

Harry, como quiere ser llamado sin su título nobiliario, participó en televisión e imploró a los estadounidenses a que ejerzan su voto el próximo 3 de noviembre, lo que sorprendió a muchos debido a que la familia de la reina Isabel II siempre se ha mantenido al margen de la política nacional e internacional.

 

"En esta elección, no voy a poder votar aquí en Estados Unidos ", dijo el príncipe, quien no tiene la nacionalidad estadounidense. "Es posible que muchos de ustedes no sepan que no he podido votar en el Reino Unido en toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea", dijo, quzá haciendo alusión a la política de Donald Trump.

Leer tambiénHarry y Meghan abandonan sus títulos reales en próxima aparición en tv

Hablar de política y manifestar su postura va en contra del protocolo de la realeza británica pero, sin importarle, el duque de Sussex lamentó que él nunca haya podido acudir a las urnas. Mientras tanto, Meghan será el primer miembro de la familia real de Reino Unido que ejercerá su derecho al voto. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al casarse con el hijo de Carlos de Gales, la actriz estadounidense adquirió el título de duquesa de Sussex.

Leer tambiénMeghan Markle envía un poderoso mensaje de sororidad a niñas