El príncipe Harry está en cuarentena: ¿oculta algo la familia real?

Enrique de Sussex se ha confinado en su casa de Montecito, California, en caso de que tenga que volar de emergencia para ver a su abuelo, el príncipe Felipe, quien está hospitalizado desde hace dos días

principe harry, dique edimburgo, esposo reina isabel
(AP)
Realeza Redacción 19/02/2021 09:17 Actualizada 09:17

El día que el palacio de Buckingham dio a conocer que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron la decisión de no regresar a sus roles reales de la familia real, otra noticia ha encendido las alarmas: el hijo de Diana de Gales se ha autoaislado en su mansión de California y habría preparado un viaje privado para visitar lo antes posible a su abuelo, el duque de Edimburgo, quien se encuentra hospitalizado desde hace dos días.

Felipe de Edimburgo, príncipe consorte y esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado el martes por la noche como "medida de precaución" tras haberse "sentido mal", dio a conocer el palacio de Buckingham. El duque, de 99 años, sigue en en observación en el centro médico King Edward VII. Pero aunque todo parecía un malestar de poca importancia, el hecho de que su nieto ya se encuentre en aislamiento ha provocado sospechas de que las cosas no van del todo bien. 

duque de edimburgo

(AFP)

Según "Mirror", el príncipe Harry ya hizo negociaciones para volar a su país en un jet privado tan pronto como sea posible y, además, se mantiene "regularmente informado" de la condición de su abuelo.

Leer también: Las cosas terribles que ha dicho el duque de Edimburgo

El Reino Unido es una de las naciones que exige a los viajeros que lleguen de Estados Unidos o España se mantengan en cuarentena durante dos semanas en un hotel, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, sin embargo, como el príncipe Harry ya está autoaislado y -aunque no quiera- es un miembro de la realeza, goza de ciertos beneficios, por lo que podría evitar permanecer 14 días encerrado antes de llegar con el príncipe Felipe.

príncipe harry reina isabel

(EFE)

Si Harry viaja de emergencia para ver a su abuelo, el duque de Edimburgo, lo más seguro es que Meghan Markle se quede en su casa con el pequeño Archie, en California, debido a que tiene más o menos cinco meses de embarazo y las condiciones sanitarias a nivel mundial podrían no resultar favorables para ella.

Una fuente le dijo a "Mirror": "Harry está preocupado por el bienestar de su abuelo y se le mantiene informado regularmente sobre su condición. Ha optado por quedarse (aislado) en caso de que deba regresar al Reino Unido de emergencia".

Leer también: El príncipe Harry quiere renegociar el “Megxit” con la reina Isabel II