El hijo menor de la princesa Diana también envió un poderoso mensaje sobre la justicia racial
Zyanya Bolaños
principe harry premios princesa diana, principe harry premios lady di, principe harry justicia racial

Foto: AP

Este 1 de julio, Diana Spencer hubiera cumplido 59 años, su hijo el príncipe Harry quiso conmemorar esta fecha con una aparición especial en la entrega de los premios que llevan el nombre de Lady Di, que justo se realiza en esta fecha para conmemorar su legado. En esta ocasión, el duque de Sussex enalteció la labor de las personas que luchan por la justicia racial.

Leer también:Así sería la habitación del pequeño Archie, hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, en LA

princesa diana y sus hijos

Foto: AP

A través de una videollamada, el hijo menor de Lady Di apareció ante el público para felicitar a los jóvenes que han sido galardonados este año por dedicar sus esfuerzo al trabajo humanitario, enviando además un poderoso mensaje sobre la lucha en contra del racismo. 

"Estoy muy orgulloso de ser parte de estos premios, ya que honran el legado de mi madre y sacan lo mejor de personas como nosotros. Todos nosotros estamos haciendo un trabajo increíble. En este momento de gran incertidumbre, han encontrado el poder y la inspiración para dejar una huella positiva en el mundo. Y me encanta que el Premio Diana pueda ayudarlos a hacerlo”, comienza diciendo Harry en el discurso. 

El Príncipe aseguró que su madre es un gran ejemplo para decenas de personas alrededor del mundo que encuentran en su figura una inspiración humanitaria. “Sé que mi madre ha sido una inspiración para muchos de ustedes y puedo asegurarles que habría luchando con ustedes. En este momento, estamos viendo situaciones en todo el mundo donde la división, el aislamiento y la ira dominan a medida que el dolor y el trauma salen a la superficie ''.

Leer también: Meghan Markle acusó que la familia de Isabel II no la protegió en su embarazo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por ianaaward) el

Harry agregó: "Como muchos de ustedes, ella nunca tomó la ruta fácil o la ruta popular o la cómoda pero defendió algo y defendió a aquellos que lo necesitaban". El duque de Sussex también recordó el reciente movimiento Black Lives Matter y un discurso que dio su esposa en el que aseguró que las generaciones del pasado y la suya no han hecho lo necesario para erradicar el racismo. 

"Mi esposa Meghan Markle dijo recientemente que nuestra generación y las anteriores no han hecho lo suficiente para corregir los errores del pasado. Yo también lo siento, porque no hemos llevado el mundo al lugar en el que merece estar. El racismo institucional no tiene cabida en nuestras sociedades, pero sigue siendo endémico. Por eso es vital que este sesgo inconsciente sea reconocido sin culpa para crear un mundo mejor para todos nosotros”. 

Finalmente, el esposo de Meghan Markle enalteció el trabajo de James Frater, de 24 años, quien trabaja para aumentar la representación de los estudiantes negros en la universidad, y dijo: "Veo la mayor esperanza en personas como usted y estoy seguro del futuro del mundo".

 

principe harry premios princesa diana, principe harry premios lady di, principe harry justicia racial