El príncipe Harry ve el legado de su mamá en Archie y Lilibet, sus hijos

Enrique de Sussex habló de los 2022 Diana Awards y del impactó de su mamá en la vida de muchos

principe harry, enrique de sussex, princesa diana, meghan markle
(AP)
Realeza Jatziri Sanchez 01/07/2022 14:10 Actualizada 14:29

En un video especial por el cumpleaños de Diana de Gales, el príncipe Harry, su hijo menor, habló del impacto que su fallecida mamá dejó en millones de personas y de cómo su lucha por un mundo mejor marcó para siempre su vida y la de su hermano, el príncipe William.

 Harry, casado con Meghan Markle, lideró un video en el que participan jóvenes de distintas nacionalidades, quienes expresan sus deseos por un futuro más seguro y compasivo.

principe harry meghan markle hijos

(Instagram @alexilubomirski)

"Hoy estamos reflexionando sobre e que sería el cumpleaños 61 de mi mamá y en este año también se cumplen 25 años desde que murió", comienza diciendo el duque de Sussex. "No ha existido un solo día durante las últimas dos décadas y media, en el que no haya pensado en la marca que dejó no solo en mí y en mi hermano, sino en todas nuestras vidas". 

estatua prinxesa diana harry william

(Príncipe William y príncipe Harry / Getty Images)

"Veo su legado cada vez que me reúno con familias, jóvenes y niños de todos los rincones del mundo. Y veo el legado de mi madre cuando miro a mis propios hijos todos los días".

Harry, vestido con traje en color oscuro y corbata, recordó el trabajo que Diana de Gales realizó y pidió que no se olviden de luchar por una vida mejor. 

"Mi madre sigue dentro de mi y en todos nosotros para guiarnos a hablar y luchar por un mundo mejor".

El príncipe Harry confesó en una reciente charla que a sus hijos sí les habla de su abuelita Diana y, aunque no les da muchos detalles, los niños saben que murió en un accidente automovilístico, en 1997, cuando tenía 36 años.

"No le cuento (a Archie) todas las cosas que sucedieron, pero sí le digo 'ella es la abuela Diana'”, confesó el duque al programa “Today”.