¿El príncipe Harry acudirá al funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo?

El príncipe Harry era muy allegado a su abuelo, el duque de Edimburgo, quien murió este viernes a los 99 años

principe felipe, principe harry, murio principe felipe
(AP)
Realeza Redacción 09/04/2021 11:42 Actualizada 11:42

El polémico príncipe Harry siempre fue muy cercano a su abuelo, el príncipe Felipe, quien falleció este viernes a los 99 años. El esposo de la reina Isabel II fue el principal defensor de sus nietos tras la muerte de Diana de Gales y ahora tras su muerte, se espera que el ahora ejecutivo de Silicon Valley asista al funeral del duque.

principe felipe

(EFE)

De acuerdo con "New York Post", este sería el primer viaje a casa desde que Harry renunció a la familia real, y no se cree que Meghan Markle lo acompañe por su avanzado embarazo, aunque debenderá de las instrucciones e su médico, que según rumores, es mujer. Los duques de Sussex están en espera de su segundo bebé.

Leer también: La reina Isabel rompe otro récord: cumple 25 mil días en el trono británico

"Harry era extremadamente cercano a su abuelo. Él, por supuesto, estará allí, sin importar cuán difíciles sean las relaciones entre él y su familia", revelo una fuente del Reino Unido al medio.

principe harry duque edimburgo

(EFE)

Otra de las grandes interrogantes tras la muerte del esposo de la reina Isabel II es si Harry tratará de acercarse a su familia, luego de declarar con Oprah Winfrey que en su familia hay racismo y que se sentía atrapado. Se supo que Felipe de Edimburgo no estaba al tanto de las polémicas declaraciones de su nieto en contra de su familia, aunque sí sabía que iba a ser entrevistado para un canal estadounidense. 

Leer también: Se revela el secreto mejor guardado del anillo de compromiso de Isabel II

harry meghan

(AP)

Antes de que la actriz llegara a la familia real, Harry solía pasar las tardes con su abuelo viendo televisión o jugando, pues el duque era muy dedicado a su rol militar. Ingrid Seward, auntora el libro "Prince Philip Revealed", confesó que Felipe nunca entendió por qué su nieto se quería ir a Estados Unidos, y que aunque en un principio el duque de Edimburgo estaba encariñado con Meghan, después le comenzaron a surgir dudas sobre ella.