El príncipe George heredará una propiedad de Carlos de Gales cuando tenga 18 años

El hijo de los duques de Cambridge, el príncipe George, recibirá como un regalo especial una de las propiedades de su abuelo, el príncipe Carlos de Gales cuando cumpla la mayoría de edad

príncipe George, príncipe Carlos de Gales, Highgrove
(AP)
Realeza Redacción 29/08/2021 10:13 Actualizada 10:13

Aunque apenas hace un mes el príncipe George, el primer hijo que procrearon el príncipe William y su esposa Kate Middleton acaba de cumplir 8 años de edad, los expertos en la monarquía inglesa aseguran que el príncipe Carlos de Gales ya está preparando todo para heredarle una de sus residencias a su nieto mayor y futuro rey del Reino Unido cuando este cumpla 18 años.

La propiedad se trata de Highgrove, la casa de campo del príncipe de Gales y de la actual duquesa de Cornualles, Camila Parker-Bowles, la cual está ubicada en Gloucestershire, uno de los 47 condados de Inglaterra y a unos 170 kilómetros de Londres. Misma que llegó a manos del príncipe Carlos, cuando este todavía era esposo de la fallecida princesa Diana de Gales, convirtiéndose en su hogar de vacaciones y fines de semana junto a sus pequeños hijos, quienes disfrutaban de las casi seis hectáreas de jardín que tiene esta residencia.

“Highgrove es un lugar de paz y tranquilidad, donde la pasión y la imaginación del príncipe se han grabado en el paisaje de Costwold”, se puede leer en el sitio web del jardín y agrega, “Desde la magnífica pradera de flores silvestres hasta el encantador entorno del Arboretum, los jardines encarnan los ideales de jardinería y los principios orgánicos de Su Alteza Real”.

Sobre su pasión por la jardinería, el príncipe Carlos declaró durante una entrevista que le realizaron para el programa de radio “Gardeners’ Question Time” de la BBC en 2016, que para él este es el negocio más terapéutico que tiene. Incluso, dos años después comentó a “Gardeners’ World”: “Recuerdo estar absolutamente fascinado cuando era un niño deambulando, mirando todas las plantas. El olor y todo me afectaron profundamente. No sé por qué, pero también me encantaron los árboles, siempre me fascinaron”.

Fu el experto en realeza, Christopher Wilson, el que declaró que es muy probable que el príncipe George, sea el heredero de esta propiedad del príncipe Carlos.

Sin embargo, se acaba de dar a conocer que, por lo pronto, la familia real no es a única que podrá disfrutar de este espacio, ya que el príncipe de Gales lanzó boletos que tienen un precio de 450 libras esterlinas, es decir, más de 11 mil pesos mexicanos, para que solo ocho personas puedan disfrutar de un recorrido guiado por esta propiedad real y sus jardines, así como disfrutar de una cena en el salón de té Orchard. Leer también: La serie sobre el pequeño príncipe George levanta ámpula en Reino Unido

En caso de que este recorrido resulte costoso para algunas personas, también se ofrece un recorrido individual solo por los jardines el cual costará 29.50 libras esterlinas, es decir, poco más de 700 pesos mexicanos, mismos que estarán disponibles del 1 al 19 de septiembre de 2021. Leer también: ¡El príncipe George cumple 8! Kate y William comparten tierna foto de su hijo