El príncipe Felipe será enterrado en una bóveda de 200 años de antigüedad

Los restos del príncipe Felipe serán enterrados abajo de la capilla de San Jorge, hasta el fallecimiento de la reina Isabel II

principe felipe funeral, donde enterraran principe felipe, muerte principe felipe
(AP)
Realeza Redacción 17/04/2021 13:01 Actualizada 13:02

La reina Isabel II dio el último adiós al príncipe Felipe, el hombre con quien estuvo casada 73 años y a quien consideró su "fuerza y apoyo" durante sus años en el trono, en un sobrio funeral de estilo militar con cubrebocas y pocos invitados debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. En este evento tan doloroso para la familia real y miles de personas en el mundo, han surgido algunas dudas sobre los restos del duque.

funeral principe felipe

(EFE)

El príncipe Felipe será el miembro número 25 de la familia real del Reino Unido en ser enterrado en una bóveda de 200 años que se ubica abajo de la capilla de San Jorge, en Windsor. Su cuerpo estará con reyes y reinas que descansan 4 metros bajo tierra, entre ellos están Jorge VI, Eduardo IV, Enrique VI, Enrique VIII y Jane Seymour (su tercera esposa), Carlos I (quien murió decapitado), Jorge III, Jorge IV, Guillermo IV, Eduardo VII y Jorge V.

funeral principe felipe

(Getty Images)

De acuerdo con reportes de la prensa británica, también están otros nobles como el papá de la reina Victoria, el príncipe Eduardo, la esposa de Jorge III, la reina Charlotte, y el abuelo de la reina María, el príncipe Adolfo. Leer también: El árbol genealógico de la reina Isabel II

hijos principe felipe funeral

(AP)

Pero no estará ahí para siempre. Los restos del duque de Edimburgo permanecerán allí hasta que la reina Isabel II se reúna con él en su muerte. La pareja reunida yacerá entonces en la capilla del Memorial del rey Jorge VI, papá de la soberana. "Metro UK" informó que, en épocas anteriores, los monarcas descansaban en la Abadía de Westminster, donde permanecen en una bóveda real debajo de la Capilla de Enrique VII. Pero pronto se llenó, lo que obligó a Jorge III a encargar uno nuevo debajo de la capilla Albert Memorial en 1810.

Leer también: Sarah Ferguson no irá al funeral del príncipe Felipe; el duque nunca le perdonó su infidelidad