El príncipe Carlos sí le dio dinero al príncipe Harry después del ‘Megxit’

Una auditoria reveló que el príncipe Carlos otorgó una importante suma de dinero a su hijo, Enrique de Sussex, en el primer semestre del 2020

príncipe Carlos, príncipe Harry, Meghan Markle
(Getty Images)
Realeza Redacción 24/06/2021 16:53 Actualizada 16:59

A pocos días de que el príncipe Harry pise el suelo de Londres por segunda ocasión en este año para asistir a la develación de la estatua de su mamá en el Jardín Hundido del palacio de Kensington el próximo 1 de julio, en el que hubiera sido el cumpleaños número 60 de la fallecida princesa Diana de Gales, se reveló a través de una auditoria realizada a Clarence House, la oficina que dirigen el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, que el duque de Sussex sí recibió dinero de su papá, luego de abandonar sus deberes reales.

La información fue dada a conocer precisamente por un portavoz de la residencia del heredero al trono del Reino Unido a los medios de comunicación, quien señaló que la auditoria evidenció que el príncipe Carlos entregó más de 6 millones 250 mil dólares a sus dos hijos: el príncipe William y el príncipe Harry durante el último año financiero.

príncipe Carlos, príncipe Harry, Meghan Markle

(Príncipe Harry y Carlos de Gales / EFE)

A pesar que en los registros no se especificó exactamente la suma que recibió en particular el duque de Sussex, el portavoz aseguró que fue una “suma sustancial” la que se le entregó a Harry, incluso, después de que él y su esposa, Meghan Markle, anunciaron en enero de 2020 que tomaban la decisión de abandonar sus deberes reales.

Lo anterior no solamente deja de manifiesto el apoyo que el heredero al trono le dio a su segundo hijo en esta determinación, sino que también contradice la versión que el príncipe Harry difundió durante la polémica entrevista que él y Meghan le otorgaron a la famosa presentadora Oprah Winfrey el pasado 7 de marzo y en la que aseguró que su familia lo cortó financieramente.

príncipe Carlos, príncipe Harry, Meghan Markle

(Príncipe Carlos, príncipe William, Kate Middleton, príncipe Harry y Meghan Markle / Getty Images)

“Como todos recordamos en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa anunciaron que se iban a alejar de la familia real trabajadora, el duque dijo que trabajarían para volverse financieramente independientes”, dijo el portavoz de Clarence House según el “The Telegraph” y agregó: “No traiciono la confianza cuando digo que han tenido mucho éxito en volverse financieramente independientes”, refiriéndose a los contratos que los duques de Sussex han firmado con empresas como Netflix y Spotify.

Sin embargo, más tardo en comenzarse a difundir la información de los resultados de la auditoria que la respuesta de Harry y Meghan ante las declaraciones del portavoz de Clarence House, acusando de hacer un giro injusto a las finanzas del príncipe Carlos al combinar dos líneas del tiempo diferentes.

“Es inexacto sugerir que hay una contradicción. Los comentarios del duque durante la entrevista con Oprah se referían al primer trimestre del período de informe fiscal en el Reino Unido, que comienza anualmente en abril” comento el portavoz de los duques de Sussex a la “BBC”. Leer también: Es oficial: pierde el príncipe Harry su título en exhibición del vestido de Diana de Gales

Ante esta respuesta, Robert Taylor en su columna de opinión del “The Telegraph” se les fue con todo: “Francamente me avergonzaría vivir de mis padres a esa edad, por mucha seguridad que tuviera que pagar. Llega un momento, y no debería tomar hasta los 36, en el que necesitas comprarte tu propia cena”. Leer también: Este es el apodo que el príncipe Carlos le puso a Meghan Markle