El príncipe Andrés llega a un acuerdo con Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual

El hijo de la reina Isabel II, Andrés de York, llegó a un acuerdo económico con Virginia Giuffre, quien lo acusaba de abuso sexual

principe andres, virginia guffre, abuso sexual
(Screenshot Twitter y EFE)
Realeza Jatziri Sánchez 15/02/2022 10:33 Actualizada 11:15

De acuerdo con documentos judiciales, Andrés de York, hijo de la reina Isabel II, llegó a un acuerdo económico con su acusadora Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual. El polémico royal ha dado un paso que podría ponerlo a salvo de llegar a los tribunales estadounidenses.

La suma económica a la que llegaron ambas partes no será revelada, según papeles presentados ante la corte.

virginia giuffre principe andres

(AFP)

En un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan, los abogados no desvelan los términos del acuerdo, pero le piden que "suspenda todos los plazos" del caso, que estaba previsto comenzara el próximo otoño.

La acusadora del príncipe AndrésVirginia Giuffre, es una de las víctimas más conocidas de los delitos sexuales perpetrados por el financiero estadounidense Jeffrey Epstein y su nombre ha surgido a menudo en el juicio a su cómplice, la "socialite" británica Ghislaine Maxwell. 

Virginia Giuffre se dio a conocer en marzo de 2011, cuando aseguró al "Daily Mail" que había sido víctima de explotación sexual por Epstein y Maxwell. En esa ocasión mencionó por primera vez al príncipe Andrés, duque de York, que entonces era representante especial para el comercio internacional de Gran Bretaña.

Desde entonces, el royal había sostenido que es inocente de los cargos que se le imputan.

principe andres abuso virginia epstein

(AP)

En la carta presentada y firmada por David Boies, abogado del príncipe, anticipan al juez que van a introducir una demanda de sobreseimiento del caso en un plazo de 30 días. El juez Kaplan tiene ahora la potestad de archivar el caso, así como de mantener en secreto los términos del acuerdo extrajudicial. 

El mismo juez ya rechazó en diciembre archivar el caso, una petición de la defensa que se basaba en un acuerdo firmado por Giuffre (que ahora tiene 38 años y reside en Australia) y el difunto magnate Jeffrey Epstein, que fue quien supuestamente presentó a Giuffre al príncipe Andrés.