Realeza| 20/08/2020 |12:09 |Brando Alcauter | Actualizada
12:09

El rey emérito Juan Carlos I de España sigue en el ojo del huracán por los supuestos sobornos que recibió de Arabia Saudita para gestionar negocios con el gobierno español hace algunos años, cuando era Jefe del Estado, pues este 20 de agosto de 2020, el diario español "ABC" publicó una carta firmada por Juan Carlos de Borbón y Borbón dirigida a Dante Canonica, su abogado en Suiza y fechada el 12 agosto de 2018 en donde intentó despejar el ruido que había generado la transferencia de 65 millones de dólares a su entonces amante Corinna Larsen, luego de anunciar la liquidación de la fundación Lucum que presidía.

“Confirmo una vez más, como se indicó en el momento de nuestras conversaciones, que la donación que hice en 2012 a la Sra. Corina Zu Sayn Wittgenstein fue irrevocable. Ella, desde la donación, nunca ha manejado los activos transferidos en mi nombre”, apunta en la primera parte de la misiva que tiene su firma de puño y letra. Leer más:

Documento confirmaría que Juan Carlos I de España donó 65 millones de dólares a su ex amante
Documento confirmaría que Juan Carlos I de España donó 65 millones de dólares a su ex amante

El rey Juan Carlos I de España y el rey de Arabia Sudí Abdullah Bin Abdul Aziz Al Saud (Getty Images)

Ante esto, se confirma que desde hace dos años el rey emérito Juan Carlos planteaba sin titubeos que los millones de dólares fueron un regalo a la mujer que fue su amante y al hijo de esta. El que fuera monarca de España por más de 38 años fue contundente al decir que por aquella transferencia no recibió pago alguno, que él no solicitó nada y que Corina nunca ha manejado su dinero contrario a lo que publicaba la prensa española. Leer más:

Esta carta ayudará a Corina Larsen, quien actualmente es investigada por lavado de dinero en Suiza por el escándalo de los 100 millones de dólares que el rey de Arabia Saudita depositó a la fundación Lucuma creada en 2008 en Panamá, y que tenía su cuenta en el banco helvético Mirabaud, misma que se liquidó en 2012, por lo que el saldo restante de 65 millones fue enviado a una cuenta de Larsen en las Bahamas.

TEMAS RELACIONADOS