Diana de Gales: la develación de su estatua en las mejores fotos

Este evento era uno de los más esperados de la familia real del Reino Unido y aunque fue privado acaparó la atención mundial

diana de gales, principe harry, principe william, princesa diana
(AP)
Realeza Redacción 01/07/2021 13:04 Actualizada 13:39

¡Lo volvió a hacer! La princesa Diana de Gales vuelve ha convertirse en el centro de los reflectores luego de que esta tarde, hora de Londres, sus dos hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, inauguraran una estatua en su honor en uno de los extremos del Jardín Hundido del palacio de Kensington, el lugar favorito de la princesa durante el tiempo que vivió en este lugar al formar parte de la familia real del Reino Unido.

Aunque había mucho interés por el tan esperado reencuentro de los príncipes William y Harry, luego del funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la realidad es que los hermanos se mostraron sonrientes y conmovidos por encabezar este evento con el que quisieron homenajear a su mamá, en el que hubiera sido su cumpleaños número 60.

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(El duque de Cambridge llegando junto al duque de Sussex a la inguración de la estatua de la princesa Diana / Getty Images)

La estatua que refleja a la princesa Diana en sus últimos años de vida, cuando se había convertido en una embajadora humanitaria separada de la corona británica tras su divorcio con el príncipe Carlos de Gales, debido al corte de pelo que retrataron, evidencia según un mensaje que emitió el palacio de Kensington, “la calidez, la elegancia y la energía” de Lady Di —como era mundialmente conocida—.

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(El príncipe Harry saludando a su tía Lady Sarah McCorquodale y el príncipe William saludando a su tía Lady Jane Fellowes / Getty Images)

“Estas son las unidades que miden el valor de esta mujer como mujer, sin importar su nacimiento ¿O era su posición? Pero, ¿tenía un corazón? ¿Cómo jugó las cartas que Dios le dio?”, es el extracto del poema “La medida de un hombre” atribuido al activista afroamericano Grady Poulard y que fue inscrito en un adoquín a los pies de la estatua de la princesa, misma que ya se había leído en el décimo aniversario luctuoso de Diana de Gales solamente que adaptado a una mujer.

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(Los hijos de la princesa Diana hablando con el diseñor de jardines Pip Morrison / Getty Images)

Se esperada que tanto el príncipe Harry como el príncipe William dieran un discurso en el pequeño evento al que solo asistió su familia materna, no obstante, eso no ocurrió pero lo que sí hicieron fue emitir un comunicado en conjunto que se publicó en la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge.

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(El príncipe William y el príncipe Harry apunto de jalar la manta verde que cubría la estatua de su mamá / Getty Images)

“Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”, es lo que dice el primer párrafo del mensaje de los príncipes, en el que también dejaron en claro que siguen extrañando a su mamá que murió a causa de un accidente automovilístico en París en 1997. Leer también: Diana de Gales: Develan su estatua en el palacio de Kensington

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(En este 1 de julio de 2021 sería el cumpleaños número 60 de la princesa Diana / Getty Images)

Dentro de los presentes estuvieron su tíos maternos, el conde Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, así como el escultor de la estatua Ian Rank-Broadley y el diseñador de jardines Pip Morrison. Leer también: A los 60, Diana de Gales aún sería un ícono de la moda

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(El príncipe Harry estuvo sumamente efusivo en la develación de la estatua de su mamá / Getty Images)

princesa Diana de Gales, príncipe Harry, príncipe William

(El escultor de la estatua de la princesa Diana, Ian Rank-Broadley, hablando con el príncipe William y el príncipe Harry / Getty Images)

william harry sussex cambridge

(El príncipe William y el príncipe Harry platican en este día tan especial / AFP)