Diana de Gales: Develan su estatua en el palacio de Kensington

Después de cuatro años, por fin se develó la estatua de la princesa Diana de Gales en el palacio de Kensington

princesa Diana, príncipe William, príncipe Harry
(AP)
Realeza Redacción 01/07/2021 10:22 Actualizada 11:47

“Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para bien en todo el mundo, cambiando inumerables vidas para mejor”, es lo que dice el primer párrafo del comunicado que publicaron en conjunto el príncipe William y el príncipe Harry con motivo de la develación de la estatua de la fallecida princesa Diana de Gales en el Jardín Hundido en el palacio de Kensington, el espacio preferido de Lady Di, mientras habitó en este lugar cuando formó parte de la familia real.

Dicho mensaje fue publicado en la descripción de la más reciente publicación en la cuenta oficial de Instagram de los duques de Cambridge, en donde también publicaron una fotografía de ambos príncipes, contemplando la estatua de su mamá que también incluye las estatuas de un niño y una niña colocados a los costados de la figura de la princesa, la cual los abraza por la espalda, mientras en la parte de atrás hay otro niño.

“Todos los días, deseamos que ella todavía esté con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, continúa el comunicado que firmaron William y Harry, dejando claro que este homenaje es de ellos para su mamá, a la que sin duda siguen extrañando a pesar de que la princesa Diana falleció a consecuencia de un accidente automovilístico en París en 1997.

William y Harry fueron los únicos dos hijos que Lady Di tuvo de su matrimonio con el príncipe Carlos, el primogénito de la reina Isabel II del Reino Unido. Para terminar su mensaje, no dudaron en agradecer al creador de esta obra: “Gracias Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos alrededor del mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre”.

princesa Diana, príncipe William, príncipe Harry

(Príncipe William y el príncipe Harry llegando a la inaguración de la estatua de su mamá / AP)

A pesar de que el mundo estaba a la expectativa por la reaparición juntos de los hermanos, ambos se notaron felices, conmovidos y sonrientes, incluso, al aparecer en el Jardín Hundido ambos llegaron tocándose la panza con la mano izquierda, como espejo. Al llegar frente a la estatua que estaba cubierta por una tela verde, Harry aplaudió por anticipado cuando el escultor se acercó.

“¿Listo?”, dijo el príncipe William viendo a su hermano antes de que los dos jalaran la tela para revelar el memorial de su mamá. Según un mensaje que emitió el propio palacio de Kensington, la estatua refleja la calidez, la elegancia y la energía de la princesa Diana, así como la “universalidad e impacto generacional” de su trabajo. Leer también: A los 60, Diana de Gales aún sería un ícono de la moda

princesa Diana, príncipe William, príncipe Harry

(El duque de Sussex con su tía Lady Jane Fellowes y su tío Earl Spencer, en la inauguración de la estatua de su mamá / AP)

En el pedestal que se colocó para poner encima la imagen de la princesa, está escrita la fecha de inauguración y un adoquín con un extracto del poema “La medida de un hombre” grabado en él. Leer también: El príncipe Harry da un mensaje previo al encuentro con su hermano William