Desmienten que Meghan Markle estará con el príncipe Harry en Reino Unido

Varias fuentes confirmaron que Meghan Markle no asistirá a la inauguración de la estatua de la princesa Diana de Gales, mamá de su esposo, el príncipe Harry

Meghan Markle, príncipe Harry, princesa Diana
(AFP)
Realeza Brando Alcauter 16/06/2021 17:01 Actualizada 17:19

Hace unas horas se dio a conocer que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, pondría una pausa a su licencia de maternidad para acompañar a su esposo, el príncipe Harry, a la revelación de la estatua de su mamá, la princesa Diana de Gales el próximo 1 de julio. Según la información que publicó "Radar Online", la actriz había tomado la decisión de asistir a este evento en el palacio de Kensington, al cual ya se le había confirmado la presencia de la duquesa.

“Meghan sabe lo difícil que fue para Harry asistir al funeral de su abuelo solo y no quiere que eso vuelva a suceder. La mayoría de sus parientes le dieron la espalda a Harry, y varios se negaron a hablar con él o incluso a hacer contacto visual”, dijo una fuente al medio estadounidense misma que detalló que los duques viajarían solamente acompañados de su primogénito Archie Harrison.

Meghan Markle, príncipe Harry, princesa Diana

(Princesa Diana de Gales / AP)

Sin embargo, horas después de la publicación de esta noticia y de la primera foto del lugar donde estará la estatua de la princesa Diana, otras fuentes han salido a negar que esto sea correcto, desmintiendo lo que publicó Radar Online. Una de ellas fue Lizzie Robinson, la productora real en ITV News, la marca de los programas de noticias de la cadena de televisión británica ITV, el primer canal de televisión comercial abierto en todo el Reino Unido.

“Meghan no volará al Reino Unido para unirse a Harry para la inauguración de una estatua de su difunta madre, la princesa Diana, el 1 de julio, confirmó una fuente después de que un sitio web de Estados Unidos afirmó que asistiría”, escribió Lizzie en su cuenta oficial de Twitter.

Meghan Markle, príncipe Harry, princesa Diana

(Tuit de Lizzie en el que asegura que Meghan no va a Reino Unido / Twitter: LizzieITV)

Además de ella, el periódico británico "Daily Mirror", secundó esta noticia a través de su página de Internet en la que aseguró que Markle no regresaría al país europeo según lo que les dijo una fuente cercana a la duquesa: “Meghan no va a viajar. Acaba de tener un bebé (Lilibet Diana) y Harry viajará solo”.

Antes de que se dieran a conocer estos desmentidos, la periodista y comentarista real, Angela Levin, publicó un tuit en el que realizó varias preguntas acerca de la participación que tendría Meghan en el evento conmemorativo por el que hubiera sido el cumpleaños número 60 de la princesa Diana: “Muchas preguntas sobre Meghan al lado de Harry para la ceremonia de inauguración de la estatua de Diana. ¿Vendrá Archie y, de ser así, conocerá a la familia de su padre? ¿Necesita ser el centro de atención? ¿Cuánto tiempo se quedarán? ¿Podría estar nerviosa por la influencia de la reina en su nieto?”.

Meghan Markle, príncipe Harry, princesa Diana

(Preguntas de Angela Levin sobre Meghan Markle / angelalevin1)

Fue en 2017, en el vigésimo aniversario luctuoso de la princesa Diana, que el príncipe William, duque de Cambridge y el príncipe Harry, anunciaron en conjunto la realización de la estatua de su mamá, la cual se colocaría en el palacio de Kensington. A tan solo unos días de que por fin se lleve a  cabo este acontecimiento, la relación entre los hermanos es muy distinta a cuando se anunció, por lo que la expectativa de la presencia de Harry en Inglaterra está más alta que nunca.

Esta visita del duque de Sussex al Reino Unido sería la segunda luego de que decidiera junto a su esposa Meghan Markle, abandonar sus papeles como integrantes senior de la familia real, ya que la primera fue el pasado 17 de abril cuando asistió al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Leer también: Meghan Markle, invitada secreta a la inauguración de la estatua de Diana de Gales

Meghan Markle, príncipe Harry, princesa Diana

(Meghan Markle y el príncipe Harry / EFE)

La estatua de Diana fue diseñada por Ian Rank-Broadley, el mismo que creó el retrato de la reina impreso en las monedas británicas y se colocará en el Jardín Hundido del palacio de Kensington, el lugar preferido de Diana mientras vivió en este lugar como parte de la familia real. Leer también: El príncipe Harry y Meghan Markle reciben el apoyo de Eduardo de Wessex