Conoce al 'bebé dragon' de Bután, el royal más joven del país asiático

La familia real de Bután compartió lo mucho que ha crecido el pequeño bebé dragón, Jigme Ugyen

familia real, bután, realeza
(EFE)
Realeza Redacción 07/01/2022 14:09 Actualizada 14:22

Esta no es una historia fantástica ni un cuento de caballeros y dragones, pero sí narra parte de la vida del pequeño bebé dragón de Bután, quien nacio en marzo del 2020 y que se ha robado el corazón de miles por su ternura.

Sus papás, los reyes Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y la reina consorte Jetsun Pema, lo llevaron a posar en la fotografía con motivo del Año Nuevo y nos dimos cuenta lo mucho que ha crecido.

 

El bebé dragón se llama Jigme Ugyen Wangchuck y es el segundo hijo de los reyes de Bután, quienes con motivo de las celebraciones del 2022 compartieron una imagen para felicitar a su pueblo y al resto de las naciones, sumándose así a la tendencia de todas las casas reales de compartir una tarjeta familiar.

familia real de bután

Los cuatro, abrigados de forma espesa, se pararon frente a la lente de la cámara en un espacio lleno de nieve. El reino de Bután o Bhutan se localiza en en el límite oriental del Himalaya, y es mundialmente famoso por sus jongs, monasterios y espectaculares paisajes. De acuerdo con sitios turísticos, en las zonas altas del reino está el Jomolhari a 7 mil 326 metros de altura sobre el nivel del mar y es un destino ideal para el excursionismo.

Esta conmovedora postal de una de las familiares reales menos "famosas" de este lado del planeta llamó mucho la atención debido a lo mucho que ha crecido el tierno bebé dragón, como se le conoce al pequeño Jigme Ugyen, quien abraza con fuerza a la guapa Jetsun.

La reina consorte es comparada con Kate Middleton por su belleza y su buen gusto de vestir.

La boda real del rey Jigme Khesar y Jetsun Pema ocurrió en octubre de 2011, en Punakha Dzong, luego de una celebración pública en Thimphu y Paro.

Él se convirtió en rey en diciembre de 2006, cuando su papá Jigme Singye Wangchuck abdicó y fue coronado dos años después. Los reyes de Bután conocieron al príncipe William y a la duquesa de Cambridge en su gira real en 2016.

kate middleton butan

Jetsun Pema estudió en el colegio Montessori Little Dragon, luego continuó en el colegio Sunshine School, Changagkha Lower Secondary School y Lungtenzampa Middle Secondary School de Timbu. Antes de casarse, la reina se había inscrito en la universidad privada Regent's College, de Londres, donde le interesó la carrera de Relaciones Internacionales.

Temas Relacionados
familia real bután realeza