Charlène y Alberto de Mónaco preparan el anuncio de su separación

El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlène, acaban de cumplir su primera década como marido y mujer en medio de la polémica por su supuesta separación

Charlène de Mónaco, Príncipe Alberto de Mónaco, Principado de Mónaco
(EFE)
Realeza Redacción 01/08/2021 08:58 Actualizada 17:47

Los rumores de la ruptura amorosa entre el príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlène, cada vez están tomando más fuerza en los medios de comunicación a nivel internacional, a pesar de los desmentidos por parte de la princesa consorte a través de sus redes sociales. No obstante, la realidad es que hay diferentes voces cercanas a la pareja que han confirmado la separación del matrimonio, siendo este, el motivo principal de la estancia de Charlène en Sudáfrica desde hace más de tres meses.

Respecto a esto, fue un amigo del príncipe Alberto, el que aseguró durante una entrevista que le realizaron para “Esdiario”, que prácticamente la pareja está preparando el anuncio oficial de su separación: “Es cuestión de días para que emitan un comunicado oficial” y agregó: “Charlène se marchó hace cuatro meses de Mónaco para irse a Sudáfrica donde vive su familia, a pesar de lo que digan. En el Principado de Mónaco lo sabe todo el mundo. Alberto lo lleva bien, como puede. Es una persona muy campechana que se ha refugiado en estos momentos en sus dos hijos, Jacques y Gabriella, que se han quedado a vivir con él”.

Charlène de Mónaco, Príncipe Alberto de Mónaco, Principado de Mónaco

(Charlène de Mónaco y el príncipe Alberto de Mónaco / EFE)

Además, según esta persona, confesó que, durante el más reciente concierto ofrecido en Mónaco a favor de la Cruz Roja, el príncipe no tuvo ningún tipo de reserva al decir sobre su todavía esposa: “Ni está, ni se la espera”.

Con esta nueva versión sobre la mesa, son más los que aseguran que el matrimonio del príncipe Alberto y la princesa Charlène prácticamente ha llegado a su fin, luego de una década en la que se dieron el “Sí, acepto” en el Palacio Grimaldi aquel 1 de julio de 2011.

Charlène de Mónaco, Príncipe Alberto de Mónaco, Principado de Mónaco

Charlène y el príncipe Alberto de Mónaco / EFE)

Según la versión oficial que se envió desde la familia real de Mónaco, es que Charlène se sometió a una cirugía de levantamiento de senos paranasales e injerto óseo antes de realizar un viaje a su natal Sudáfrica en el que ella planeaba estar solo dos días, no obstante, a su llegada al país africano comenzó a tener fuertes dolores de oído por lo que asistió con un médico especialista que le diagnosticó una fuerte infección de nariz, oído y garganta. Leer también: 10 años de Charlene y Alberto de Mónaco ¿con rumores de separación?

De hecho, fue la misma princesa la que dio a conocer esta información a través de una entrevista para el canal sudafricano “News24”, misma en la que comentó que desde ese momento y hasta la fecha, no puede regresar a Mónaco debido a que la presión de sus oídos no se iguala, por lo que según su médico, la mujer de 43 años de edad correría un riesgo importante si decide volar a más de seis mil metros de altura. Leer también: La princesa Charlene, atrapada en Sudáfrica ¡no estará en el Gran Premio de Mónaco!