Carlos III. Todo lo que se sabe sobre su coronación que será 'reducida'

La fecha de coronación del rey Carlos III podría ser elegida para homenajear a su fallecida madre, Isabel II de Reino Unido

rey Carlos, Reino Unido, coronación
(AP)
Realeza Lexy Villa 20/09/2022 12:59 Actualizada 13:10

Solamente ha transcurrido un día desde que el reinado de 70 años de Isabel II llegó a su fin y con ello, la cotidianidad en Reino Unido se ha retomado, por lo que ahora se comienza a hablar sobre la coronación del nuevo rey, Carlos III

La última coronación que ocurrió en tierras británicas fue la de Isabel II en 1953, 1 año y 5 meses después de que su papá Jorge VI de Reino Unido falleciera a causa de una trombosis derivada de cáncer de pulmón en febrero de 1952. De la misma forma, aunque el rey Carlos III ya fue proclamado oficialmente, tendrá que esperar algunos meses para recibir la coronación de manera oficial en la abadía de Westminster.

Aunque la fecha sigue siendo un misterio, el escritor, locutor y conferencista Hugo Vickers brindó un análisis para el programa "Good Morning Britain" en el que mencionó: "Tengo la sensación de que es probable que sea en verano, porque la gente acampará en las calles y es necesario que haga calor". 

El experto en la familia real se aventuró a predecir una fecha en la que podría ocurrir el evento. "¿No sería maravilloso si fuera el 2 de junio, que sería el 70 aniversario de la coronación de la Reina? ¿No sería esa una fecha apropiada?", cuestionó. 

Hugo Vickers Isabel Reino Unido coronacion Carlos (El escritor y experto en la familia real británica Hugo Vickers junto a Isabel II de Reino Unido / Instagram)

Los cambios que Carlos III implementará durante su reinado 

Desde antes de ascender al trono existen rumores sobre el deseo que tiene el rey Carlos III por hacer grandes modificaciones a la forma en que se desempeña la monarquía. Entre ellos, la reducción de sus miembros, algo que surgiría con la polémica de su  hermano Andrés de York, pero que también enviaría un mensaje de entendimiento a los señalamientos que tiene la corona. 

Además, también sería la forma ideal de mostrar que será un Rey sensato respecto a temas económicos, mismos que preocupan a su población actualmente. 

Dicha ideología provocaría que la coronación de Carlos III, aunque conmovedora, será discreta' y "reducida". “El Rey es muy consciente de las luchas que sienten los británicos modernos, por lo que la ceremonia en sí se simplificará" explicó una fuente a "The Mirror". 

La coronación del rey Carlos II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, tal y como ha ocurrido desde hace más de 1000 años con los monarcas del Reino Unido, desde Guillermo el Conquistador, en 1066. La planeación de la coronación lleva el nombre de Operación Golden Orb, informó el mismo medio.

 

Temas Relacionados
carlos III Reino Unido Coronacion