Carlos III demanda a Twitter, de Elon Musk, por no pagar la renta en Londres

Crown State, el organismo que gestiona los bienes raíces de la corona británica, demandará a Elon Musk por no pagar la renta de sus oficinas

carlos III, elon musk, twitter
(EFE y AP)
Realeza Jatziri Sanchez / Agencias 24/01/2023 11:19 Actualizada 11:38

El Crown Estate, organismo que gestiona los bienes propiedad de la monarquía británica liderada por el rey Carlos III, emprendió acciones legales contra la red social estadounidense Twitter, de Elon Musk, por no pagar la renta de su sede en Londres.

Además de Gran Bretaña, la red social recién comprada por el también dueño de Tesla enfrenta una serie de demandas por impago de alquileres en su sede en San Francisco, según documentos judiciales de California. 

Desde que Elon Musk compró Twitter, el empresario ha preferido dejar de pagar las rentas con la finalidad de ahorrar dinero, según medios estadounidenses. En Londres, la sede de Twitter se encuentra desde 2014 cerca de Picadilly Circus, en un complejo llamado Air W1, propiedad de la familia real británica. 

elon musk rentas

(Elon Musk / EFE)

El diario "The Telegraph" informó de que el logotipo de la red social fue retirado del edificio, pero un empleado de la empresa aseguró que esta sigue ocupando el local. 

El Crown Estate, uno de los mayores terratenientes del Reino Unido, posee importantes propiedades en el corazón de Londres, el dominio real de Windsor y los fondos marinos de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, con activos valorados en más de 18.500 millones de dólares.

 
Las oficinas de Twitter en San Francisco están ubicadas en la calle Market con número 1355 y Elon Musk debe la renta del mes pasado, de acuerdo con papeles oficiales. El pago pendiente de diciembre, según la empresa propietaria Sri Nine Market Square LLC, es de 3.4 millones de dólares. 
 
Pero mientras las demandas llegan por doquier, Elon Musk no ha abordado este problema en su cuenta personal, como regularmente lo hace. En cambio, el también propietario de Space X y The Boring Company recientemente anunció más planes para anunciantes en su plataforma social y nuevas reformas.
 
abrazo elon musk twitter
 
Hace unos días, Twitter subastó muebles y decoraciones de la empresa para recuperar dinero, como un letrero de neón con el logo de un pájaro de Twitter que se vendió por 100 mil dólares, aproximadamente.
 
Temas Relacionados
carlos III elon musk twitter