Descubren cómo el príncipe Andrés pagará los 16 millones de dólares a Virginia Giuffre en el caso de abuso sexual

Andrés de York recibirá ayuda de dos miembros de su familia para poder juntar el dinero y pagarle a Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual

principe andres, andres de york, Ghislaine Maxwell, reina isabel, virginia giuffre
(AP)
Realeza Jatziri Sánchez 07/03/2022 09:50 Actualizada 11:00

Tras darse a conocer que el príncipe Andrés llegó a un acuerdo con Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual, para suspender el juicio en su contra, ahora se dio a conocer que los 16 millones de dólares que se calculan forman parte del acuerdo extraoficial saldrán de los bolsillos del príncipe Carlos y de la mismísima reina Isabel II.

andres de york principe virginia giuffre ghislaine maxwell abuso sexual

(Andrés de York, la presunta víctima de abuso sexual Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell, examante del pedófilo Jeffrey Epstein / AFP)

Según "The Sun", Carlos de Gales, segundo en la línea sucesoria al trono británico, aportará la mayor parte del dinero pactado con Virginia Giuffre, presunta víctima de abuso sexual por parte del príncipe Andrés, quien también era amigo del pedófilo Jeffrey Epstein, fallecido en un aparente suicidio en una celda de la cárcel de Nueva York.

Virginia llevaba años acusando a Andrés pero fue hasta hace menos de un año que el tribunal estadounidense dio luz verde a la demanda.

virginia giuffre principe andres

(Virginia Giuffre y el príncipe Andrés / Screenshot Twitter, EFE)

El dinero que Carlos le dará a su hermano Andrés no saldrá del dinero público, sino de los ahorros del príncipe. La reina Isabel II completará la millonaria suma que se cree alcanza los 16 millones de dólares, los cuales, sirvieron para que Virginia retire la demanda contra el royal y él no tenga que encarar a la justicia estadounidense.

Se sabe, de acuerdo con el tabloide inglés, que el duque de York tiene 10 días a partir de este momento para depositarle el dinero a su presunta víctima.

principe andres de york demanda abuso sexual jeffrey epstein espantado ojos

(AP)

También, "The Sun" reportó que el dinero que el príncipe Carlos y su mamá le presten a Andrés para pagarle a Virginia Giuffre será devuelto cuando el duque tenga el efectivo de la venta del chalet suizo, que también lo metió en una demanda por falta de pago. 

En caso de que el príncipe Andrés no pague en su totalidad el dinero que recibirá de su hermano y de la reina, éste será descontado de la herencia que reciba.

Virginia Giuffre acusó al príncipe Andrés de haber abusado de ella en varias ocasiones cuando tenía 17 años, pues asegura que el fallecido Jeffrey Epstein la traficaba con sus amigos poderosos. Pero fue luego del aparente suicidio del financiero en una cárcel de Nueva York que la presunta víctima tomó fuerza y decidió poner su caso en los tribunales de Nueva York.

Andrés, duque de York, ha negado todas las acusaciones pero una entrevista que dio a la BBC lo hundió más, pues aseguró no arrepentirse de su amistad con Epstein.