Carlos de Gales elogia al príncipe Harry en público ¿Es una oferta de paz?

El príncipe Carlos podría estar siguiendo los pasos de su fallecido papá, el duque de Edimburgo, en un texto conciliador con su hijo, el príncipe Harry

principe carlos, principe harry, meghan markle
(AFP)
Realeza Redacción 04/01/2022 13:46 Actualizada 13:51

En un conmovedor texto publicado este martes, el príncipe Carlos lanzó varias flores a sus hijos, los príncipes William y Harry, por su compromiso con el medio ambiente, algo que él mismo ha encabezado desde hace muchos años, incluso, una de sus luchas es la ponderación de las prendas de buena calidad confeccionadas con materiales naturales que duran muchos años sobre la fabricación de ropa fast fashion.

carlos de gales principe carlos sonrisa

(Carlos de Gales buscaría limar asperezas con su hijo menor / AFP)

El heredero al trono del Reino Unido colaboró con un texto para "Newsweek" y, con él, enaborló las acciones de Enrique de Sussex para salvaguardar la naturaleza, así como su trabajo a favor de los más necesitados. 

"Como padre, estoy orgulloso de que mis hijos hayan reconocido esta amenaza. Recientemente, mi hijo mayor William creó el prestigioso premio Earthshot para alentar y contribuir a la curación de nuestro planeta y mi hijo menor, Harry, ha sido un apasionado de exponer los efectos del cambio climático, particularmente en África, y ha comprometido su caridad a ser carbono neutral".

carlos de gales principe harry archie bautizo

(Instagram)

La prensa especializada en realeza considera que estas palabras del hijo de la reina Isabel II siguen las enseñanzas de su papá, el duque de Edimburgo, quien falleció el año pasado y que tuvo una figura conciliadora dentro de la familia real, pues el texto de Carlos aparece después de que el diario "The Sun" asegurara que la relación entre el príncipe heredero y Harry había tocado fondo.

príncipe harry principe william enojados

(William y Harry han visto su relación fragmentada desde hace más de dos años / AP)

Recientemente, la reina Isabel II, de 95 años, elogió al príncipe Carlos, a su difunto esposo, el príncipe Felipe, y al príncipe William en un mensaje dirigido a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en Glasgow. Esto dijo: "No podría estar más orgullosa de ellos", omitiendo al príncipe Harry, quien con su esposa, Meghan Markle, puso en jaque a su propia familia en una explosiva entrevista con Oprah Winfrey.