Aumentan las señales de que la reina Isabel se prepara para dejar a Carlos como príncipe regente

Pese a que portavoces reales han negado que la reina Isabel vaya a dejar el trono, crecen las señales de que la transición del poder ha comenzado en el palacio de Buckingham

reina isabel principe carlos sucesion trono britanico
Foto: El Universal / Agencias e Instagram 
Realeza Zyanya Bolaños 03/12/2019 14:43 Actualizada 13:57

Cada vez surgen más rumores que señalan que la reina Isabel II está lista para comenzar a ceder poderes a su hijo mayor el príncipe Carlos, inmediatamente después de que cumpla su aniversario número 95, edad en la que su esposo el duque de Edimburgo se retiró de la vida pública. Sin embargo, también hay quienes niegan categóricamente que sea verdad, pues aseguran que la monarca goza de estupenda salud y no piensa abandonar su puesto como cabeza de la corona inglesa. 

Leer también: La reina Isabel lista para abandonar la corona en 18 meses y ceder el trono al príncipe Carlos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidhouse) el

De acuerdo con el diario británico The Sun, mientras la reina continúa como líder de la monarquía inglesa, se dice que se ha puesto en marcha un plan para comenzar con la transición del trono británico, delegando más actividades al príncipe Carlos, y que será en 18 meses cuando la reina Isabel llegue a los 95 años que por fin se retirara del mando. 

Luego de estas revelaciones, portavoces del Palacio de Buckingham se apresuraron a negar que la reina planea reducir sus deberes o abandonar la corona, así lo confirmó una fuente a Vanity Fair:  "No hay señales de entrega o retiro", al igual que otro de los empleados del palacio: "No hay planes para una transición de responsabilidades a los 95 años o cualquier otra edad". 

Leer también: Desmienten rumores sobre la muerte de la reina Isabel II

reina isabel coronacion

Pese a que een el palacio de Buckingham han desmentido la noticia de The Sun, otro testimonio reveló que Vanity Fair que se están haciendo grandes preparativos para el cumpleaños número 95 de Isabel II, por lo que se han reforzado los murmullos de la sucesión del trono, incluso, esta teoría ha sido retomada por expertos en realeza que señalan sería el momento perfecto para dar la noticia. 

Asimismo, el biógrafo Robert Jobson asegura que la monarca británica tiene un plan en el que pretende dejar como “príncipe regente” al príncipe Carlos tras su cumpleaños número 95, esto significa que la reina delegaría la gestión de la monarquía a Carlos. 


 

"La intención de la reina es entregar a Charles cuando cumpla 95 años", dijo Robert Jobson. 

 

Además, trascendió que está en marcha la transición del poder del trono inglés pero no por medio de la abdicación; sino de la regencia, ya que tras el discurso de la reina en su coronación: "Declaro que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a tu servicio", se piensa que la reina no se declinará del todo a sus funciones como cabeza de la monarquía. 

Leer también: El príncipe Carlos planea reducir al mínimo a los miembros de la realeza

familia real britanica
 

 “Estamos en un período de transición en este momento y tengo entendido que la reina quiere entregar la regencia a Carlos y, al hacerlo, darle todos los poderes ejecutivos del monarca. Ella retendrá el título de reina, no está abdicando, pero hay suficiente margen dentro de la Ley de Regencia para que renuncie si lo desea. Estamos hablando de regencia, no de una abdicación. Continuó: “Lo más importante es mantener la fortaleza e integridad de la institución. Si siente que su edad avanzada está debilitando de alguna manera a la institución, entonces provocaría un cambio ”. Robert Jobson. 

 

Otra prueba que podría delatar la transición que supuestamente se vive dentro del palacio de Buckingham es la notable participación del príncipe Carlos y su hijo el príncipe William frente a los escándalos del caso del  príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, ya que de acuerdo con reportes de la prensa extranjera, ambos herederos al trono fueron los que presionaron a la reina para despedir al duque de York de sus labores reales, tras su polémica entrevista con la BBC. 

Leer también: El príncipe Andrés ahora involucrado en un escándalo financiero y paraísos fiscales

familia real britanica