Athenea de Dinamarca sufre acoso escolar por perder su título de princesa

El príncipe Joaquín y la princesa Marie de Dinamarca informaron que la pequeña princesa Athenea está sufriendo de acoso escolar luego de perder su título real

princesa athenea, dinamarca, reina margarita
(AP)
Realeza Lexy Villa 02/10/2022 09:15 Actualizada 09:15

El pasado 28 de septiembre se anunció que la reina Margarita de Dinamarca retirará en 2023 los titulos de príncipes a cuatros de sus nietos, los hijos del príncipe Joaquín de Dinamarca, su segundo hijo. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la Casa Real Danesa, el despojar al príncipe Nikolai, al príncipe Félix, al príncipe Henrik y a la princesa Athenea de sus títulos tiene el propósito de que en el futuro ellos "puedan formar su propia existencia sin estar limitados por consideraciones especiales u obligaciones que implican una afiliación formal a la Casa Real como institución". 

Por supuesto, las reacciones de los involucrados no se han hecho esperar, entre ellas la del príncipe Joaquín de 53 años, quien le confesó al medio "Ekstra Bladet" que sus cuatro hijos se sienten tristes y maltratados, "Ellos mismos se encuentran en una situación que no comprenden". 

Ahora, es la princesa Marie, actual esposa del príncipe Joaquín desde 2008, que ha revelado al mismo medio que su pequeña hija Athenea de 10 años está siendo acosada en la escuela por la decisión de la reina Margarita

"Se acercan a ella y le dicen ¿eres tú la que ya no es una princesa?", expresó la princesa Marie, quien también es condesa de Monpezat y mamá de los últimos dos hijos de Joaquín de Dinamarca, Athenea y el príncipe Henrik de 13 años. 

"Los niños fueron exhibidos públicamente con muy poca antelación. Esto significa que nosotros como padres, no hemos tenido tiempo de prepararlos para el cambio y las reacciones de la gente", finalizó la princesa Marie.

Los dos hijos mayores del príncipe Joaquín, el príncipe Nikolai, de 23 años, y el príncipe Félix, de 20 años, son fruto de su primer matrimonio con la condesa Alejandra de Frederiksborg,.

Con dichas declaraciones se confirma que la relación entre los integrantes de la familia real danesa se encuentra en un momento complicado y aunque también se asegura que dicha decisión es para modernizar la monarquía, la princesa Marie considera lo contrario, "No creo que sea moderno tener algunos niños heridos". 

familia real dinamarca

(Integrantes de la familia real de Dinamarca / Gráfico de "Daily Mail")

La reina Margarita II tiene otros cuatro nietos, hijos del príncipe herededo Federico y la princesa Mary, Christian de 15 años, Isabella de 14 años y los mellizos Vincent y Josefina, de 11, quienes no se verán afectados al ser descendientes directos del futuro rey.