Así es el hospital donde nació Lilibet Diana, hija de Harry y Meghan Markle

El hospital donde nació la undécima bisnieta de la reina Isabel II es uno de los mejores centros de ginecoobstetricia y, lejos de lo que pudiera pensarse, no es tan lujoso como se cree

bebé meghan markle, meghan harry, lilibet diana
(www.cottagehealth.org/)
Realeza Redacción 07/06/2021 14:09 Actualizada 16:30

Meghan Markle dio a luz a su segundo bebé, Lilibet Diana, en un hospital que está ubicado a tan solo 10 minutos de su casa, localizada en el exclusivo barrio de Montecito, en California. Hubo quienes aseguraron que la actriz estadounidense decidiría tener a su hija en su casa, tal y como eran sus planes con el nacimiento de su primogénito Archie, pero de nueva cuenta se convirtó en mamá en una clínica.

 

El príncipe Harry y Meghan Markle volvieron a vivir la paternidad con el nacimiento de baby Lili el pasado 4 de junio, aunque la noticia se dio a conocer dos días después. La undécima bisnieta de la reina Isabel II pesó 7 libras y 11 onzas y al cabo de dos noches, se fue a su casa con sus emocionados papás.

Leer también: Así es el lujoso hospital donde Meghan Markle dio a luz; ofrece champaña a la carta

principe harry meghan markle

(AFP)

Mientras que baby Archie nació en The Portald Hospital, uno de los más grandes y exclusivos del Reino Unido, baby Lili vio la luz en el Santa Barbara Cottage Hospital, un pequeño lugar fundado en 1888 por 50 mujeres cuya misión era cuidar de la salud de sus congéneres. De acuerdo con reportes, esa clínica atiende al año 2 mil 400 nacimientos y es uno de los centros de mejor reputación ginecoobstetra.

Leer también: Meghan de Sussex y los datos reveladores en el certificado de nacimiento de Archie

"Durante más de 125 años, nuestro sistema de salud sin fines de lucro ha brindado atención médica avanzada a pacientes en todo California. Hoy, nuestros servicios reconocidos a nivel nacional brindan a las familias la atención centrada en el paciente que merecen", se lee en su sitio web.

hospital meghan markle

 

Este hospital cuenta helipuerto, habitaciones con servicio de WiFi, menús personalizados y tiene habitaciones privadas, conocidas como 'little cottages', que brindan atención privada para pacientes que requieren atención espiritual específica, entre otros lujos. Y entre las especialidades médicas que se atienden se encuentran oncología, radiología, cuidado de niños, conmoción cerebral clínica, diabetes, centro de epilepsia, oftalmología, cardiología, unidad de cuidados del riñón, servicios de laboratorio y estudios clínicos, rehabilitación médica, neurociencias y psiquiatría, por mencionar solo algunos.

Se sabe que el parto de Meghan fue atendido exclusivamente por mujeres debido a su interés en el empoderamiento.

 

 

Nace Lilibet Diana, el segundo bebé del príncipe Harry y Meghan Markle

Un portavoz del príncipe y Meghan anunció este domingo que la pareja recibió a su hija Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor a las 11:40 de la mañana. Pesó 3,2 kilos (7,1 libras). Su primer nombre, Lilibet, es igual al sobrenombre de la reina. El segundo es en honor a su abuela y madre de Harry. La bebé es la octava en la línea al trono británico.

La pareja emitió una declaración junto con el anuncio el domingo, donde dicen: “Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido de todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”. El comunicado no incluía ninguna imagen.

Harry y la actriz estadounidense se casaron en el Castillo de Windsor en mayo de 2018. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació un año después. A principios de 2020, la pareja anunció que dejarían sus deberes reales y se mudarían a América del Norte, citando lo que dijeron eran las insoportables intrusiones y actitudes racistas de la prensa británica. Ahora viven en Montecito, una zona elegante cerca de Santa Bárbara, California.