El arzobispo de Canterbury considera que el príncipe Andrés debería ser perdonado

Justin Welby dio una entrevista a la televisión inglesa y habló sobre el perdón

andres de york, principe andres, principe harry, principe william
(AP)
Realeza Jatziri Sánchez 31/05/2022 13:40 Actualizada 13:43

El reverendo Justin Welby, arzobispo de Canterbury, dijo en televisión del Reino Unido que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II que fue acusado de abuso sexual contra una menor de edad cuando era amigo del pederasta fallecido Jeffrey Epstein, debería ser perdonado porque él está buscando "hacer las paces".

arzobispo canterbury meghan harry boda misa

(El príncipe Harry, Meghan Markle y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby / AFP)

Andrés de York, el hijo consentido de la soberana, estuvo varios años implicado en un escándalo de abuso y tráfico sexual orquestado por su amigo, el millonario Jeffrey Epstein, acusado de pedofilia. El príncipe caído en desgracia fue demandado en Estados Unidos por Virginia Guiffre, quien aseguró que cuando tenía 17 años el príncipe abusó de ella en varias ocasiones.

Al final, Andrés con la ayuda de su mamá, la reina, pagó 12 millones de libras esterlinas a la presunta víctima para que se le diera carpetazo al asunto.

jeffrey epstein principe andres

(Jeffrey Epstein / Príncipe Andrés / AP)

"El perdón realmente importa. Creo que nos hemos convertido en una sociedad muy, muy implacable. Hay una diferencia entre las consecuencias y el perdón. Creo que para todos nosotros, una de las formas en que celebramos cuando nos reunimos, es aprender a  ser una sociedad más abierta e indulgente. Ahora, con el príncipe Andrés, creo que todos tenemos que dar un paso atrás. Está buscando hacer las paces y creo que eso es algo muy bueno", dijo el arzobispo de acuerdo con "Daily Mail".

jeffrey epstein virginia giuffre ghislaine maxwell

(Príncipe Andrés con Virginia Giuffre y Ghislaine Maxwell / AFP)

En la entrevista que el religioso dio a ITV News, también habló del distanciamiento entre los hermanos, el príncipe William y el príncipe Harry:

"Es triste cuando las familias están peleando pero, ¿qué familia no lo está? Jesús dice, cualquiera que nunca haya pecado que tire la primera piedra, y todos se irán... Creo que si hay alguna familia donde las relaciones son perfectas, tiene derecho a juzgar, pero yo no lo voy a hacer".