Yolanda Andrade: ‘Me incluyo’, lucha contra las adicciones de Julio Cesar Chávez

La conductora recordó que se requiere de un equipo para aceptar que tienes un problema, asimismo dijo que es necesario pedir ayuda para combatirlo

yolanda andrade, julio cesar chavez
(El Universal)
Noticias Aline Nicolás 11/12/2020 17:47 Actualizada 17:59

 Recientemente, la conductora Yolanda Andrade sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en el que abordó diversos temas, entre ellos, la rehabilitación por problemas de adicción a sustancias ilícitas del actor Rafael Amaya, quien se tuvo que someter a un tratamiento e internarse en la clínica del exboxeador Julio César Chávez.

Uno de los reporteros recordó a la actriz de “Yo no creo en los hombres” que Julio César Chávez es un ángel por la ayuda que le ha brindado a muchas personas, entre ellos a Amaya, por lo que Andrade declaró: “Sí, él es una persona bendecida porque en su deporte que, ahora sí que se ganó la vida a golpes y con un entrenamiento impresionante, con un hambre de que tuvo una vida muy difícil”. 

yolanda andrade

(El Universal)

Sin embargo, en su labor el campeón mundial en diversas categorías también ayudó a la conductora: “El asunto de Julio es bien bonito porque su clínica Baja del Sol ha ayudado a muchas personas y como lo dije la vez pasada, no sólo en el caso de Amaya, sino de muchas personas, me incluyo”, confesó. “Es un equipo, primero tienes que reconocer que tienes el problema. Después, pedir ayuda y después seguir el solo por hoy”, explicó. Aunque también mencionó que las recaídas se pueden dar con facilidad ya que hay muchas situaciones que, durante el proceso de rehabilitación, les pueden afectar: “Cualquier acontecimiento que nos pase a las personas que tengamos esta enfermedad, detona muchas emociones muy difíciles. Siempre tenemos que estar alerta. Cualquier emoción que pase, cualquier cosa que nosotros no comprendamos. El ‘por qué dicen eso de mí’ o ‘por qué pasó eso, por qué lo otro’. A mí me estás afectando, a mi corazón, ¿me entiendes? Todo eso que no es excepción, digo, y no es difícil que uno tenga recaídas por frustración y por impotencia”, detalló.

Leer también: La conductora Yolanda Andrade recibe la bendición del Papa Francisco en su cumpleaños

 


Yolanda Andrade también se refirió a los cambios que se han generado en el 2020 por la pandemia causada por el virus Covid-19: “Es obvio que mundialmente han pasado muchas cosas muy duras, muy difíciles. En lo personal, dolorosas y muchas perdidas, muchas enfermedades, tristezas. Gente que, personas que quiero mucho, que la están pasando muy mal y ojalá y deseo que el próximo año nos castigue menos”, declaró.

La actriz asegura haber experimentado cambios en su persona “Me encontré con mi ángel de la guardia que nunca he dudado que me quiere mucho y que me cuida y con más respeto para mi persona. Y para mi vida. Y para mi ser. Y para mi alma, porque yo no le tengo miedo a la muerte, que a mí me suceda. Pero cuando le pasa a alguien que quieres te duele mucho”, expresó. 
 

Leer también: Ex esposa de Cristian Castro denuncia maltrato y apoya a Yolanda Andrade

Temas Relacionados
yolanda andrade julio cesar chavez