Noticias| 20/11/2020 |09:35 |Brando Alcauter | Actualizada
09:35

La fiesta de la música latina más importante del año se celebró este año en Miami, Florida, en medio de la contingencia sanitaria provocada por la expansión de coronavirus. Fue ayer, jueves 19 de noviembre, que lo mejor de la música se dio cita en esta ceremonia sin público y solo con algunas presentaciones en vivo para reconocer el esfuerzo de la industria durante el último año. Sin embargo, hubo una sólo persona que arrasó con los comentarios y los aplausos de la gente desde que se dio a conocer su participación como conductora, se trata nada más y nada menos que de Yalitza Aparicio, la mujer oaxaqueña que protagonizó la película de Roma del director Alfonso Cuarón y que estuvo nominada como mejor actriz en los premios Oscar de 2019.

Todas las voces coincidieron que Yalitza se robó el espectáculo de los Latin Grammy no sólo por su debut como conductora del evento, trabajo que compartió con la actriz Ana Brenda Contreras y el cantante Víctor Manuelle,  sino por los distintos vestidos que usó, como el negro asimétrico de la marca brasileña Vitor Zerbinato y con el que abrió la noche, pues era un diseño que evocaba a un corsét en la parte superior mientras que tenía una abertura en la pierna izquierda además de un detalle voluminoso en el hombro derecho y que combinó con unos tacones negros con incrustaciones de piedras.

Para posar para los fotógrafos del mundo que cubrieron el evento, Yalitza se cambió por un vestido de la marca brasileña Helo Rocha de color rosa mexicano que forma parte de la tendencia conocida como avant-garde, que exalta los detalles voluminosos en vestidos de noche, mismo que lució con una stilettos Giuseppe Zanotti. Otro de los detalles que diferentes expertos aplaudieron de Yalitza fue el maquillaje smokey con un labial burdeos y su pelo con un peinado muy pulcro.

La actriz mexicana también eligió un vestido largo y blanco de la marca Carolina Herrera con mangas globo, el cual combinó con un tocado de flores rojas en la cabeza, el cual fue definido como él mejor de los seis que usó Aparicio. Los otros vestidos fueron: un amarillo largo con diseño de flores y holanes en la parte baja de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Un vestido corto del diseñador Jonathan Cohen color azul rey y perlas incrustadas a la altura de la cintura que se puso con unos tacones de punta color plata. Y un vestido rojo largo de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz .

Yalitza , quien también compartió varias fotos del proceso de los cambios de vestido de la actriz mexicana en su cuenta de Instagram.

TEMAS RELACIONADOS