Yalitza Aparicio cumple 28 años y comparte conmovedoras fotos con su familia

La actriz Yalitza Aparicio festejó hace dos días un año más de vida y lo hizo acompañada de su familia

Yalitza Aparicio, Roma, Cumpleaños
(El Universal)
Noticias Redacción 13/12/2021 12:35 Actualizada 15:17

Yalitza Aparicio alcanzó el reconocimiento a nivel internacional luego de que en 2019 fue nominada en la categoría de “Mejor Actriz” al premio Oscar, el más importante del mundo en la industria cinematográfica por su papel de 'Cleo' —una trabajadora del hogar— en la película "Roma", dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

Dicha actuación le valió ser catalogada por la revista "TIME" como la mejor del 2018. De igual manera, esta misma publicación, la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 y la BCC la colocó dentro de las 100 mujeres con más influencia en ese mismo año. Por si fuera poco, en octubre de 2019 fue nombrada como embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas.

Yalitza Aparicio, Roma, Cumpleaños

(Edith Aparicio, Margarita Martínez y Yalitza Aparicio / Instagram)

Con este antecedente, Yalitza Aparicio no sólo acaparó la atención mediática en México, también a nivel internacional que desde aquel momento comenzó a seguir sus pasos en su vida personal y profesional. Tal y como el más reciente cumpleaños que la actriz celebró en su natal Tlaxiaco, Oaxaca, rodeada de toda su familia.

Lo anterior quedó registrado en las fotografías que ella misma compartió en su cuenta de Instagram en la que tiene más de dos millones de seguidores y, en las que se puede apreciar que el festejo ocurrió en una gran palapa que adornaron con el letrero de “Feliz Cumpleaños”, hecho con globos metálicos.

Yalitza Aparicio, Roma, Cumpleaños

(Familia de Yalitza Aparicio / Instagram)

Asimismo, por lo que se puede observar, Yalitza compartió la celebración con su hermana Edith Aparicio, ya que mientras la actriz llegó a los 28 años, Edith cumplió 29.

“¡28 añitos! 11/12/93. Gracias a la vida por haberme dado tanto. Que mi familia sea eterna. Aunque faltaron muchos en las fotos, siempre están ahí en las buenas y en las malas, gracias infinitas”, escribió Yalitza en la descrición de su publicación en la que compartió una decena de fotos, mismas que permiten ver a la familia extendida de Yalitza.

Yalitza Aparicio, Roma, Cumpleaños

(Familia de Yalitza Aparicio / Instagram)

Basta con ver las caras de felicidad y lo orgullosos que se sienten de la actriz y maestra de profesión. Su abuelita, uno de los familiares más cercanos a Yalitza, también compartió la fiesta con su traje típico de la región. ¡Muchas felicidades!

Temas Relacionados
yalitza aparicio roma cumpleanos