Yadhira Carrillo, esposa de Juan Collado, dispuesta a que las autoridades la investiguen

La actriz Yadhira Carrillo tiene toda la intención de colaborar con la investigación que se mantiene sobre su esposo Juan Collado: “Para que sepan quién es quién”

Juan Collado, Yadhira Carrillo, Enrique Peña Nieto
(Ricardo Pérez)
Noticias Redacción 22/07/2021 09:05 Actualizada 15:00

Apenas hace unos días que se cumplieron dos años de que el abogado Juan Collado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, en el restaurante Morton’s ubicado en las Lomas de Chapultepec mientras comía con Carlos Romero Deschamps, entonces líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Aquel 9 de julio de 2019 la vida del abogado que fue el representante legal de personajes políticos importantes como el expresidente Enrique Peña Nieto; el hermano de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari; el empresario Carlos Ahumada y el exgobernador de Quintana Roo, Mario  Villanueva, por mencionar algunos, dio un giro de 180 grados que lo afectó no solamente a él sino a toda su familia, que ha visto envuelta en el escándalo mediático de Collado.

Juan Collado, Yadhira Carrillo, Enrique Peña Nieto

(Yadhira Carrillo / El Universal)

Una de ellas es su actual esposa Yadhira Carrillo, la actriz de telenovelas que alcanzó el reconocimiento a nivel nacional por participar en más de 15 producciones del “Canal de las Estrellas" de Televisa y, quien ha asistido cada martes a ver a su esposo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México en donde se encuentra detenido mientras se continúa realizando la investigación.

De hecho, sobre este tema, Yadhira dijo en su más reciente encuentro con la prensa antes de ingresar al penal, que está totalmente dispuesta a colaborar con las autoridades para demostrar la inocencia de Collado, incluso, aseguró que no le teme a ser investigada como parte del proceso legal.

Juan Collado, Yadhira Carrillo, Enrique Peña Nieto

(Juan Collado y su hija Mar Collado / El Universal)

“No pasa nada, aunque así fuera, no pasa absolutamente nada, es para que sepan quién es quién, eso es muy importante”, comentó Yadhira, quien recalcó que su esposo no ha sido sentenciado de nada ni encontrado culpable de ningún delito de los que se le imputan:

“[…] la verdad, el saber que está bajo una investigación mi esposo, eso es bien importante que la gente lo sepa, Juan está en investigación, eso es todo. Y mientras está la investigación yo estoy con él. No es una situación preocupante, porque sabemos perfectamente cómo están las cosas desde el día uno. Mientras tanto, acompañarlo estar aquí con él siempre y eso es todo”, agregó Carrillo.

Juan Collado, Yadhira Carrillo, Enrique Peña Nieto

(Juan Collado con el expresidente Enrique Peña Nieto y Letici Calderón, Luciano y Carlos Collado / Twitter)

Para finalizar, la actriz de 49 años de edad quiso aclarar que como esposa de Collado a ella le corresponde estar en todo momento en estos instantes que él la está pasando mal: “Es lo que además debes hacer como ser humano, como esposa, como amiga, como compañera, en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas, hay que estar a full, a mil, siempre así será”. Leer también: Lety Calderón afectada por las cuentas congeladas de Juan Collado

Congelan cuentas de la hermana de Collado

Lucia Collado y su esposo Mario Andrade Manzanares, son parte de los mexicanos que han visto como se congelan sus cuentas bancarias en Andorra, así lo dio a conocer el periódico “El País”, el cual asegura que la hermana de Juan Collado y su cuñado ya son investigados en aquella nación por presunto lavado de dinero. Leer también: ¿Cómo reaccionó Juan Collado cuando supo que su hijo tenía Síndrome de Down?