Ximena Navarrete habla de la pérdida de su primer bebé

La exMiss Universo, Ximena Navarrete, habló por primera vez de la pérdida de su primer bebé y del proceso que vivió para volver a quedar embaraza

Ximena Navarrete, Juan Carlos Valladares, Embarazo
(El Universal)
Noticias Redacción 21/07/2021 13:44 Actualizada 13:52

Hace prácticamente un mes que Ximena Navarrete y su esposo, Juan Carlos Valladares, dieron a conocer que estaban en espera de su bebé arcoíris, como se les llama a los que vienen después de la pérdida de uno. “Mi cielo se pinta de colores con el arcoíris más deseado y esperado de mi vida. Mi bebé, ni te imaginas todo lo que hemos soñado con tenerte en nuestra familia”, esto escribió Ximena en su cuenta de Instagram en la que compartió un ultrasonido en 3D de su bebé.

Dos semanas después y todavía con la emoción a flor de piel al compartir con sus miles de seguidores la noticia de su embarazo, la feliz pareja organizó una party gender reveal con la que se supo que esperan una niña.

Ximena Navarrete, Juan Carlos Valladares, Embarazo

(Ultrasonido de Ximena Navarrete / Instagram)

En medio de la vorágine de sentimientos que vive, Ximena Navarrete, quien en 2010 logró coronarse como la mujer más bella del mundo al ganar el certamen Miss Universo, compartió por primera vez, su experiencia con la pérdida de su primer bebé, el trastorno genético que tenía y por el cual no pudo nacer, así como del proceso que tanto ella como su esposo tuvieron que atravesar para poder procrear a su hija luego de varios intentos fallidos para embarazarse.

“Yo me embaracé y perdí al bebé que estaba esperando, era niño; lo perdí a las 15 semanas. Me hicieron una biopsia, cuando todavía el bebé estaba vivo, y nos pudimos enterar que tenía una trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, explicó Ximena a través de un Instagram Live que tuvo con la experta en fertilidad, Aldonza Velez.

Ximena y Juan Carlos sufrieron la pérdida de este bebé en 2018, por lo que después de este lamentable episodio, acudieron con cuatro o cinco ginecólogos para que la examinaran y todos coincidieron en que estaba perfectamente bien para poder volver a embarazarse, no obstante, tras intentar un tiempo, eso no ocurrió.

Aunque la modelo no especificó cuánto tiempo pasó en esta dinámica, sí contó que fue hasta que asistió con un especialista en reproducción asistida, el que la mandó a realizarse un estudio conocido como “hormona antimulleriana” y con el que se enteró por qué no se podía embarazar, ya que ese estudio revela el conteo de óvulos disponibles para fecundación y la calidad de estos.

Ximena Navarrete, Juan Carlos Valladares, Embarazo

(Juan Carlos Valladares y Ximena Navarrete / El Universal)

“Nos dimos cuenta, me parece que, en mi segunda consulta, de que mi reserva ovárica estaba súper disminuida. Yo en ese punto no tenía idea de qué era la reserva ovárica, no es algo que sabes comúnmente, no es algo que te explique alguien, así que pude saber qué era lo que estaba pasando realmente”, comentó.

Después de que tanto ella como su doctor supieron que era lo que ocurría, Ximena se sometió a un tratamiento con el que pudo intentar la fecundación in vitro y con la cual logró embarazarse en su primer intento.

Ximena Navarrete, Juan Carlos Valladares, Embarazo

(Juan Carlos Valladares y Ximena Navarrete el día de su boda / Instagram)

“Este es el primer in vitro que me hacen, tuvimos éxito en el primero, gracias a Dios […] y aunque entré varias veces al quirófano, fueron dos o tres extracciones las que me hicieron y también entré a dos histeroscopias”, relató Ximena, quien quiso aclarar que todo fue en México. Leer también: Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares confirman embarazo

Para finalizar y ya con un ánimo diferente, Navarrete habló de lo emocionada que está por recibir a su primera hija, quien se prevé nazca en los primeros días de diciembre de este año, además, explicó que está haciendo su vida completamente normal pues su embarazo no está catalogado como de alto riesgo. Leer también: Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares revelan el sexo de su bebé