Noticias| 25/11/2021 |09:03 |Redacción | Actualizada
09:03

“Un camino largo que no se puede solamente explicar en un video o unas cuantas fotos”, fue lo primero que escribió en la publicación que realizó ayer en la noche en su cuenta de Instagram, en donde tiene más de dos millones de seguidores y, en la que precisamente compartió un reel de 60 segundos en el que juntó fotos y videos del complicado proceso que tanto ella como su esposo Juan Carlos Valladares tuvieron que pasar para que Ximena quedara embarazada.

En dicho video se puede observar como la mexicana que obtuvo la corona de Miss Universo en 2010 se inyecta con ayuda de Juan Carlos y a veces sola, el medicamento "pergoveris", el cual, según explica la agencia española de medicamentos y productos sanitarios, contiene activos denominados “folitropina alfa” y “lutropina alfa”, que pertenecen a la familia de las hormonas llamadas “gonadotropinas”, que están implicadas en la reproducción y la fertilidad.

Asimismo, se apunta que este medicamento se les receta a las mujeres que generalmente son infértiles y que tienen niveles bajos de las hormonas “foliculoestimulante” y “luteinizante”, ya que estimula el desarrollo de los folículos en los ovarios.

Según Ximena, a pesar de que un video de 60 segundos no representa el largo camino que se vive para quedar embaraza, explicó que lo publicó porque sabe que muchas mujeres están atravesando este mismo proceso o lo van a atravesar. “Lo comparto en este espacio porque sé que miles de parejas y mujeres hoy en día pasan y pasarán el día de mañana por este tipo de turbulencias que la vida a veces nos presenta”.

(Juan Carlos Valladares y Ximena Navarreta se casaron en 2017 / Instagram)

En las imágenes, también se ven los moretones que le salieron a Ximena en la parte baja del ombligo tras varias semanas de inyecciones, así como la más de 10 pastillas que tenía que tomarse entre medicamentos y vitaminas.

“Gracias esposo Juan Carlos Valladares por tomar mi mano a cada paso de este proceso, estar presente acompañándome en cada una de las citas, entradas al quirófano, consultas, estar positivo siempre y balancear los momentos de incertidumbre, te amo”, expresó Ximena para agradecer el acompañamiento que en todo momento tuvo del empresario originario de San Luis Potosí.

Ximena Navarrete comparte el largo camino de su embarazo
Ximena Navarrete comparte el largo camino de su embarazo

(La hija de Ximena y Juan Carlos es una bebé arcoíris / Instagram)

Sin duda, este video también representa para y Juan Carlos un triunfo, ya que en estos días están llegando a la semana 38, tiempo en el que generalmente puede nacer un bebé. “Ya llegamos a las 38 semanas de embarazo y mi gordita podría nacer en el momento que decida”, concluyó Navarrete su mensaje.

TEMAS RELACIONADOS