Noticias| 28/03/2022 |09:16 |Brando Alcauter | Actualizada
09:16

La entrega número 94 de los premios de la Academia, el evento más importante a nivel mundial de la industria cinematográfica, se vio empañada por un acto de violencia verbal y física que protagonizaron y Will Smith. Este último, sorprendió a todos durante la transmisión en vivo al levantarse de su asiento y dirigirse al escenario para darle una bofetada al presentador, quien, en ese momento, estaba bromeando sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will.

El suceso no sólo dejó conmocionados a los millones de espectadores a nivel internacional, también a los presentes, muchos de ellos compañeros actores de Will Smith, que tampoco sabían si el episodio formaba parte de guion o no. La duda se dispersó hasta la entrega de la estatuilla en la categoría de “Mejor Actor Principal”, la cual, ganó Will por su interpretación de Richard Williams en la película “King Richard”, una cinta biográfica del papá de las reconocidas tenistas Venus y Serena Williams.

Al subir al escenario para recoger el galardón, el actor de 53 años no sólo reconoció su error sino se disculpó con los integrantes de la Academia y los nominados de la noche por su comportamiento, aunque evitó mencionar el nombre de Chris Rock.

“Richard Williams fue un feroz defensor de su familia. En este momento de mi vida, en este momento, estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y ser en este mundo […] Estoy llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente.”, comenzó diciendo mientras las lágrimas caían por sus mejillas.

(Will Smith golpea a Chris Rock / AFP)

“Sé que para hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de soportar el abuso. Tienes que ser capaz de hacer que la gente hable locamente de ti. En este negocio tienes que ser capaz de que la gente te falte al respeto. Y tienes que sonreír y tienes que fingir que eso está bien”, agregó, refiriéndose a la broma que Chris Rock había hecho sobre su esposa unos minutos antes y que había provocado su ira.

Will Smith se disculpó con la Academia por la cachetada a Chris Rock; ellos responden
Will Smith se disculpó con la Academia por la cachetada a Chris Rock; ellos responden

(Will Smith, Jada Pinkett y Chris Rock / AFP)

“Quiero disculparme con la Academia; Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”, expresó el actor. “Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio. No se trata de ganar un premio para mí. Se trata de poder iluminar a todas las personas”.

Will Smith se disculpó con la Academia por la cachetada a Chris Rock; ellos responden
Will Smith se disculpó con la Academia por la cachetada a Chris Rock; ellos responden

(Will Smith / AFP)

Para finalizar, Will Smith dijo que el arte del cine imita la vida real, “me veo como el padre loco, tal como dijeron sobre , pero el amor te hará hacer locuras. Espero que la Academia me invite de regreso”, concluyó su discurso.

Al concluir la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se refirió al suceso ocurrido y condenó, de manera escueta, la acción de ganador de la estatuilla como “Mejor Actor”.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94° edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

TEMAS RELACIONADOS