Warren Buffett no heredará casi nada de su fortuna a sus hijos y esta es la poderosa razón

El CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, tiene muy claro que no dejará su fortuna a sus hijos, pues prefiere dejarlo casi todo a las obras de beneficencia

warren buffett, millonarios, bill gates
(AP)
Noticias Redacción 24/06/2021 12:33 Actualizada 12:33

Warren Buffett, quien ocupa el lugar número 8 del índice de Bloomberg con un patrimonio de 105 billones de dólares, es uno de los empresarios del mundo que no piensan dejarle su fortuna a sus hijos y que han preferido donarlo todo a obras de caridad y organizaciones de beneficencia.

Luego de su abrupta renuncia como fideicomisario de la fundación de Bill y Melinda Gates, Buffett está a la mitad de su camino de regalar su enorme fortuna. Tiene 90 años y con su salida, Warren ha dado más de 3.2 billones de millones de dólares solamente a la beneficencia de los Gates.

warren buffett

(AFP)

Pero ¿cuál es la poderosa razón de Warren de no querer dejar su fortuna a sus hijos? Simple, él mismo lo explicó: "Después de mucha observación de las familias superricas, aquí está mi rcomendación: deje a los niños lo suficiente para que puedan hacer cualquier cosa, pero no lo suficiente como para que no puedan hacer nada", comentó Buffett a sus accionistas, dio a conocer "Make It". 

hijo warren buffet

(Peter Buffett, hijo del billonario Warren Buffett / AP)

Buffett, el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, cree que su dinero tendrá un mejor uso si ayuda a las causas filantrópicas que en las carteras de sus hijos. 

Leer también: ¿Qué religión practican los súper millonarios?

Según el libro "The Snowball: Warren Buffett and the Business of Life", el inversionista es un hombre frágil emocionalmente y se narra que su mamá era capaz de hundirlo psicológicamente.

familia warren buffett

(Al centro: Warren Buffett; a su izquierda: su hija Susan y a su derecha su primera esposa, Susan / Getty Images)

Warren Buffet: Su familia

Warren Buffet se casó primero con Susie Thompson en 1952, y además de ser profesor en la Universidad de Omaha, tomó cursos para vencer la timidez. Sin embargo, en 1977, se divorció de Susan y le afectó tanto que vivió como vagabundo durante muchas semanas. Ella enfermó de cáncer de garganta y él la cuidó hasta sus últimos días. Se sabe que nunca dejó de amarla.

Luego, la amiga de Susie, Astrid Menks, quedó al cuidado del frágil Warren Buffet y se quedó como su pareja sentimental hasta estos días.

warren buffett

(AP)

Con su creencia de que a sus hijos se les debe dejar solo lo suficiente para que no dejen de trabajar, es preciso decir que Buffett no dejará desprotegida a su familia. The acuerdo con "The Washington Post", el inversionista dejó a sus hijos una fundación de 2 billones de dólares financiada por  él mismo. 

Leer también: Warren Buffett renuncia como fideicomisario de la fundación Bill y Melinda Gates